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El turismo de lujo es de viajeros más jóvenes que buscan experiencias más responsables

El turismo de lujo es de viajeros más jóvenes que buscan experiencias más responsables

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El mercado de viajes de lujo ha vuelto a su nivel anterior a la crisis y las previsiones son muy optimistas. Por el camino, las agencias de viajes francesas posicionadas en el lujo y ultralujo han demostrado su saber hacer a una clientela más joven, que hasta entonces prescindía de sus servicios.

La industria del lujo volvió a los niveles anteriores al Covid en 2021 y se espera que crezca un 6% anual entre 2022 y 2026 , según el Luxury Outlook 2022 elaborado por el Boston Institute y el Comité Colbert. Aún mejor, Virtuoso, la red líder mundial de operadores turísticos especializados en viajes y experiencias de lujo, prevé un año récord para 2023, con un aumento de las ventas de viajes del 47 % en comparación con 2019. Como recordatorio, Virtuoso asegura la conexión entre los socios de la industria turística de alto nivel que ha referenciado: hoteles, líneas de cruceros, operadores turísticos, oficinas de turismo, aerolíneas, y brinda acceso a lugares y precios no accesibles para el público en general. garantiza servicios exclusivos. También en Francia, el segmento recuperó su impulso. 

“Hay una fuerte moda por los viajes de lujo. Hemos recuperado nuestro top 5 con destinos como Estados Unidos, Mauricio, Francia, Seychelles y Maldivas”, se entusiasma Sengul André, responsable de calidad, producción y marketing de Succès Voyage, miembro de la red mundial Virtuoso.

“Nuestros clientes son muy leales. Hemos visto un resurgimiento de la actividad desde principios de año y hemos vuelto al volumen anterior al covid ”, continúa Sengul André.

2021 fue un año de crecimiento en comparación con 2019 , a pesar de un primer trimestre muy suave. El grupo cerrará el año 2022 con una facturación de 14 millones de euros, más del doble respecto a 2021. La demanda es muy fuerte”, asegura Frédéric Savoyen, CEO de Elux Groupe propietario de la marca Eluxtravel, especialista en viajes de lujo. Si el verano fue "medio" en Privilège Voyage, porque "los clientes aprovecharon sus segundas residencias", el otoño y el invierno se presentan muy bien. "Estamos en proceso de volver a los niveles de 2019", dice Bernard Benhamou, director ejecutivo de Privilèges Voyages.

Clientes más jóvenes que buscan experiencias responsables

Los operadores turísticos de lujo han conseguido salir del juego de la crisis sanitaria. "Fuimos uno de los pocos jugadores que no cerró nuestras agencias cuando tenían derecho a estar abiertas. Jugamos la carta de la proximidad con nuestros clientes y les resultó más fácil pensar en nosotros en cuanto pudieron volver a viajar”, ​​observa el director general de Eluxtravel.

“Está ligado a nuestro modo de operación, lo que significa que nuestros clientes están satisfechos con la calidad y el procesamiento de los viajes. Contamos con asesores que asesoran y gerentes de operaciones, que brindan un servicio de conserjería, gestionan expedientes de la A a la Z y los afinan hasta el más mínimo detalle. Nuestra obsesión es cero litigios, abunda. Y de paso, los operadores franceses han demostrado su saber hacer a una clientela que hasta entonces prescindía de sus servicios.

“La crisis sanitaria nos ha permitido captar nuevos clientes. Los apoyamos, realizamos los trámites por ellos, nos encargamos de las pruebas, llenamos el papeleo… Ellos apreciaron estos servicios. Les tranquilizó y les animó a pasar por nosotros. Cada vez son más las familias y las parejas más jóvenes que nos llaman” , añade el responsable de calidad de Succès Voyage.Así, el perfil de los clientes del segmento de lujo también ha evolucionado hacia "gente en sus 40, incluso gente más joven, que antes organizaba sus propios viajes y no sabía lo que era una agencia de viajes .

Con el covid, se dieron cuenta del interés, de tener a alguien que gestione todo de la A a la Z y que sea de buenos consejos, para gestionar todo su viaje: tanto alquilar una villa en Mykonos en verano, como ir a esquiar a Val-d' Isère o ir de safari a Tanzania"
, afirma Frédéric Savoyen, que ha adaptado su marketing a este target, con un simple acceso digital. Clientes que buscan ultra personalización y experiencias, en torno a reunirse, compartir, emociones...

“Presenciar el backstage de un teatro de blues americano, conocer a un director emblemático en Puglia, hacer un circuito de hielo junto a un piloto de renombre… Cada una de estas experiencias las construye nuestro departamento de producción, en exclusiva para nuestros clientes” , destaca el CEO de Eluxtravel.

La exploración de la naturaleza de forma exclusiva, o de forma más específica, es una tendencia fuerte“Como el descubrimiento de gorilas en Uganda o Ruanda con guías experimentados, lejos del entrenamiento masivo, y con un enfoque más técnico”, cita como ejemplo a Frédéric Savoyen.

La pandemia está haciendo que las personas sean más conscientes de su impacto en el mundo. Según una encuesta de Virtuoso, el 82 % de los viajeros dijo que la pandemia los había impulsado a viajar de manera más responsable en el futuro y el 78 % dijo que era importante elegir compañías de viajes que tuvieran una sólida política de sostenibilidadYa no estamos en una recomendación, sino en una interacción, según Bernard Benhamou, CEO de Privilèges Voyages.

Turismo de lujo: contrataciones en curso

Además del perfil, el costo del viaje también ha evolucionado. Si el viajero de lujo evidentemente tiene un alto poder adquisitivo, la situación económica ha provocado un aumento de los precios. En Eluxtravel ha aumentado el gasto promedio

“Estaba por debajo de los 15.000 euros antes del covid y está hoy en 19.300 euros” , especifica su consejero delegado, antes de recordar “el aumento del 30% en los precios aéreos y del 40 al 50% en los servicios terrestres según el destino”.

En Europa, el turismo de lujo representa actualmente entre 130 y 170 mil millones de euros. El gasto diario de los turistas de alto nivel es 8 veces mayor que las del turista medio, según el estudio “High-end Tourism – a strong driver for Europe ”. Y ha llegado para quedarse ya que las perspectivas para los próximos meses también pintan bien. A nivel europeo, la firma Bain para la “Alianza Europea de Industrias Culturales y Creativas ” (ECCIA), que agrupa a marcas de lujo, prevé triplicar el mercado dentro de 10 años. Para respaldar la solicitud, Succès Voyage contrató a tres personas en junio pasado, dos vendedores adicionales y una persona a cargo de la administración.

Elux Groupe tiene como objetivo una facturación de 20 millones de euros y está contratando de cuatro a cinco diseñadores de viajes y tres gerentes de operaciones en la oficina administrativa. Próximamente deberían abrir dos nuevas agencias viajes, además de la agencia Geovisions en Rouen , que fue absorbida el pasado mes de septiembre. El futuro es brillante para los jugadores de lujo y ultra lujo.

Por Caroline Lelievre para https://www.tourmag.com

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