El Turismo es el tercer sector con más ciberataques

Así lo expresaban en la jornada tecnológica organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas de Cataluña. Un llamado de atención que trasciende fronteras.

La ponencia central, impartida por el ciber risk manager de Deloitte, Sisco Barrera, se ha adentrado en los riesgos tecnológicos existentes en el Sector de agencias. “El no contemplar la seguridad de la información como parte de nuestro día a día puede desembocar en una cibercrisis que puede ir desde el bloqueo de los sistemas de la compañía o la pérdida de información”, advierte Barrera.

En este sentido, recalca que “no son sólo suposiciones, sino que pasa cada día”. “A pesar de que la industria turística no se sienta especialmente expuesta, es el tercer sector que recibe más ataques a nivel mundial”, subraya. En su opinión, el desarrollo de una cultura de seguridad informática y de formación del personal “es fundamental para minimizar los riegos tecnológicos en las agencias de viajes, teniendo que considerarse no como un gasto sino como una inversión”.

En el acto inaugural, el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, ha incidido en que “la tecnología es fundamental en las agencias de viajes”. “De acuerdo con los datos de un reciente estudio realizado conjuntamente por ACAVE” y Amadeus, un 13% de la inversión empresarial va dedicada a tecnología y sistemas”, detalla. Además, revela que “casi el 80% de las agencias de viajes tienen presencia en redes sociales”.

Apuesta por la tecnología

Sarrate incidió en que “hay que apostar decididamente por la tecnología. El futuro pasa por la digitalización de todos los sectores de cadena del valor del producto turístico. Las agencias deben trabajar en todos los canales digitales para comunicarse con nuevos viajeros cada vez más exigentes a los que debemos acompañar antes, durante y después del viaje a través de herramientas digitales como las aplicaciones móviles”

Por último, recordó que “la inversión en tecnología ayudará a las empresas del sector a aumentar la productividad, a la simplificación de procesos internos y a la adaptación a un entorno cambiante y flexible”.

Fuente: http://www.nexotur.com

26/02/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo