El Turismo Espacial en el foco de la WTM

En el evento que tendrá lugar en Londres del 7 al 9 de noviembre se plantearán cuestiones como si es factible su democratización o si es correcto considerar la opción de hacer turismo en el espacio teniendo en cuenta la emergencia climática.

Los viajes espaciales son considerados por muchos como la última frontera del turismo. Mientras se mantiene la guerra entre magnates por impulsar su propio negocio regular de viajes al espacio —y en el que, por ahora, lleva la delantera Jeff Bezos (Amazon)—, esta modalidad turística que aún es exclusiva para unos pocos, ya ha conseguido hacerse un hueco en una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo: la World Travel Market de Londres.

El ex presidente de Virgin Galactic y actual presidente de la asociación de comercio espacial UKspace, Will Whitehorn, presentará el día 8 de noviembre una conferencia sobre el potencial del turismo espacial bajo el lema ‘Espacio: ¿la última frontera de viaje?‘, siendo la primera vez que este segmento tiene espacio en WTM y es aún más destacable que lo hará en el escenario principal.

En dicha presentación se reflexionará sobre si el turismo espacial generalizado es realmente factible; cómo podría ser en las próximas décadas; o si es correcto considerar la opción de hacer turismo en el espacio teniendo en cuenta la emergencia climática. También ahondará en por qué multimillonarios como Sir Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk están obsesionados con la carrera espacial.

No es de extrañar que esta temática atraiga la atención de WTM, más si se tiene en cuenta que la empresa de servicios financieros UBS ha estimado que el mercado de viajes espaciales tendrá un valor de 4 mil millones de dólares para 2030.

Whitehorn podrá hablar sobre trabajar para Sir Richard Branson y cómo vender un sueño cuando el producto aún no se ha lanzado.

Hablará sobre el turismo espacial con el periodista de viajes del Reino Unido Mark Frary, coautor del libro The Origins of the Universe for Dummies, y quien trabajó anteriormente en el Laboratorio de Ciencias Espaciales de Mullard.

La noticia de la sesión principal llega cuando el turismo espacial vuelve a estar en los titulares internacionales, gracias a Blue Origin de Bezos, Virgin Galactic de Branson y SpaceX de Elon Musk.

En agosto de 2022, Blue Origin completó con éxito su sexto vuelo espacial tripulado, con una estrella de YouTube, un empresario, un montañero, un líder tecnológico, un ingeniero y un ejecutivo de telecomunicaciones.

Sin embargo, Virgin Galactic anunció que el lanzamiento de su servicio comercial de pasajeros se retrasaría nuevamente, esta vez hasta el segundo trimestre de 2023.

Virgin Galactic firmó un acuerdo en julio para permitir que los miembros de la red de agentes de lujo Virtuoso vendan vuelos espaciales de Virgin Galactic, aunque con asientos que se venden al precio estándar de U$S 450,000, los costos astronómicos están fuera del alcance de la mayoría de los turistas.

En septiembre pasado, SpaceX hizo historia al lanzar la primera misión al espacio con una tripulación totalmente civil en un cohete Falcon 9 reutilizable.

Will Whitehorn, actualmente presidente de UKspace, la asociación de comercio espacial, tiene una trayectoria distinguida en el sector de los viajes, ya que comenzó su carrera en British Airways Helicopters en 1982. Se graduó en prácticas en Thomas Cook antes de unirse a Virgin Group como Group Public Relations. Manager en 1987 y se convirtió en presidente de Virgin Galactic en 2004, cargo que ocupó hasta 2011.

Además de su relación de larga data con Virgin, ha ocupado altos cargos y funciones en juntas directivas en otros sectores, como relaciones públicas y comunicaciones, ciencia y tecnología, transporte, agentes inmobiliarios en línea, juegos y software, y la industria espacial.

En septiembre de 2019, Whitehorn se unió a UKspace como presidente, una asociación que representa a la industria espacial del Reino Unido, y en enero de 2022, fue invitado a unirse al panel asesor espacial del gobierno británico, el Comité Asesor de Exploración Espacial del Reino Unido (SEAC) que informa al gobierno. Agencia espacial del Reino Unido.

Will es presidente de la primera compañía de inversión espacial cotizada en el mundo, Seraphim Space Investment Trust PLC. Es miembro de la Royal Aeronautical Society, The Marketing Society y vicepresidente del Chartered Institute of Logistics and Transport y posee el prestigioso premio espacial Geoffrey Pardoe de la Royal Aeronautical Society por servicios a la industria espacial.

Fuente: https://www.tourinews.es / https://www.wtm.com

16/09/2022

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo