“El turismo no es el culpable del rebrote de coronavirus”

Así lo indica el informe presentado por la Asociación Alemana de Viajes (DRV) que lamenta que las decisiones políticas actuales trasladen a la ciudadanía una imagen errónea sobre el mundo del turismo, señalado por la propagación del coronavirus de forma injusta.

“Es incomprensible que los gobiernos pongan el foco en el turismo y busquen fórmulas para restringir los viajes cuando éstos tienen una influencia muy baja en el número de contagios de Covid-19”.
Los datos están ahí: más del 90% de los nuevos contagios provienen de entornos domésticos, el trabajo o las celebraciones privadas. Según un estudio del Instituto Robert Koch, las restricciones a los viajes “apenas tienen efecto” y “son ineficaces” cuando el virus ya está propagado, lo que sucede actualmente en todo el territorio europeo. “Cuando el Covid-19 está en todas partes, estas restricciones son de poca ayuda”, insiste la citada entidad.

Según expone el presidente de DRV, Norbert Fiebig, lo que sí resulta verdaderamente importante es “concienciar a la población y forzar al cumplimiento de las reglas simples y ampliamente conocidas”. “Es crucial mantener la distancia, utilizar mascarilla y una buena higiene de manos, sin importar dónde se encuentre, en casa o en el extranjero, en un restaurante, de viaje o en una fiesta privada”, prosigue.

Fiebig culpa al Gobierno alemán de haber generado “gran incertidumbre” de cara a las vacaciones de otoño e invierno. “El requisito de presentar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 para pasar una noche en el país no siempre se puede cumplir: en muchos casos no se obtiene una cita o el resultado tarda demasiado”, argumenta.

Como ha publicado preferente.com, un reciente estudio de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) viene a reiterar lo difícil que resulta contagiarse a bordo de un avión (Ganar la primitiva es más fácil que contagiarse en un avión). Según los datos reportados por las compañías aéreas, tan solo se han notificado 44 casos de Covid-19 a bordo de aviones entre los más de 1.200 millones de pasajeros transportados desde el estallido de la crisis sanitaria. O lo que es lo mismo, se produce un contagio por cada 27 millones de viajeros.

16/10/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo