El turismo receptivo británico en riesgo

UKinbound, la Asociación que reúne a los operadores receptivos de Gran Bretaña pide al gobierno un fondo específico que colabore en su rescate.

UKinbound ha lanzado un nuevo llamado para salvar el turismo receptivo a través de la creación de un ‘Fondo de Resiliencia del Turismo receptivo’ para ayudar a las empresas que dependen totalmente de los visitantes internacionales para sobrevivir hasta el regreso del mercado en la primavera de 2021.

Esto se produce cuando las cifras muestran que la crisis del COVID-19 ha llevado al turismo receptivo a un punto casi estancado, con una caída del 76% (Fuente VisitBritain) en visitantes internacionales a lo largo de 2020, y mercados clave como Estados Unidos y China cerraron casi por completo. Como resultado de esto, se proyecta que la economía del Reino Unido perderá 457 millones de libras a la semana este año debido a la pérdida del gasto de los visitantes en el Reino Unido.

En todo el Reino Unido, los intermediarios receptivos, como los operadores turísticos y las empresas de gestión de destinos (DMC), que son responsables de atraer a más de la mitad de todos los visitantes internacionales, se enfrentan a un futuro precario, y solo el 17% confía en los próximos doce meses mientras que el 60% teme que su empresa no pueda sobrevivir a la crisis.

Anteriormente rentables y sostenibles, los operadores turísticos y los DMC han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus, ya que dependen de los visitantes internacionales para hacer negocios, no pueden cambiar a nacionales y fueron excluidos de los canales de apoyo cruciales ya que el gobierno no reconoce que las condiciones operativas de estos negocios de la industria del ocio se diferencian de los que tienen un escaparate obvio.

A medida que los parlamentarios regresan del receso de medio período, UKinbound está pidiendo la creación de un ‘ Fondo de resiliencia del turismo receptor’ y ha presentado una propuesta al Tesoro que permitiría a los operadores turísticos y DMC solicitar un fondo de concesión de subvenciones limitado según el nivel de facturación perdida en 2020 y costes operativos previstos. Sin este apoyo, se cree que:

Los sectores que dependen de los operadores turísticos y los DMC para generar negocios, incluidas las atracciones, la hostelería, el comercio minorista y los proveedores de transporte, fracasarían.
Los destinos regionales que dependen de operadores turísticos y DMC para atraer visitantes perderán valiosos ingresos, poniendo en riesgo decenas de miles de puestos de trabajo e impidiendo la agenda de nivelación del gobierno.
La demanda acumulada y el negocio futuro se perderán para los destinos de la competencia
El fondo propuesto se creó tras una encuesta de 91 operadores turísticos receptivos y DMC, realizada por UKinbound, Scottish Tourism Alliance, Scottish Destination Management Association y Scottish Incoming Golf Tour Operators Association, que reveló que:

  • En promedio, la facturación caerá un 91% en 2020 en comparación con las cifras de 2019
  • El 64% del personal que trabaja para operadores turísticos y DMC será despedido a finales de año, si no se proporciona más apoyo
  • En promedio, las empresas predicen que para fines de 2021 sus empresas estarán en el 47% de sus niveles de facturación de 2019
  • La asociación también está pidiendo al gobierno que trabaje con la industria para introducir un sistema de prueba de primera clase y un enfoque regionalizado de cuarentena, que esté listo para implementarse cuando se reanuden los viajes internacionales. Esto abriría mercados clave como EE. UU., donde hay una fuerte evidencia de una demanda reprimida de viajes al Reino Unido.

Joss Croft, CEO de UKinbound dijo: “La economía del Reino Unido está perdiendo 457 millones de libras esterlinas cada semana como resultado de la caída en el número de visitantes internacionales, lo que destaca cómo la falta de apoyo a esta industria frenará nuestra recuperación económica nacional.
“Desde marzo, hemos visto la cantidad de visitantes internacionales caer por un precipicio, con las demoras del gobierno en las pruebas y una política de cuarentena contundente que detiene la recuperación del verano y les cuesta a las empresas millones en ingresos perdidos.
“Es esencial que el gobierno brinde apoyo específico a los más de 200 operadores turísticos receptivos y DMC del Reino Unido que se han quedado en el frío debido a los esquemas de apoyo gubernamentales existentes, lo que deja a muchos con un futuro incierto.

“Estas empresas serán vitales para traer de regreso a los visitantes internacionales al Reino Unido y para asegurar que el turismo en el Reino Unido pueda hacer su contribución vital a nuestra recuperación económica de la pandemia.

“Sin este apoyo, corremos el riesgo de empujar a los visitantes internacionales a otros destinos europeos una vez que se reinicia el viaje internacional, causando un daño irrevocable a las comunidades y regiones que dependen del turismo y dejando en ruinas las ambiciones del Gobierno de Gran Bretaña Global”.

Emmanuelle Spriet-Toussaint, directora ejecutiva de E-Voyages Ltd, agregó: “Lo que nuestra industria necesita ahora, por el bien de la nación, particularmente en las regiones y para proteger los trabajos, es reemplazar la cuarentena con pruebas antes y al llegar; las reducciones de tipos y las subvenciones que el Canciller prometió en marzo pero nunca cumplió; y la creación de un Fondo de Resiliencia Turística para asegurarnos de sobrevivir el tiempo suficiente para comenzar a respaldar la economía nuevamente”.

Chris Foy, director ejecutivo de VisitAberdeenshire, dijo: “La supervivencia misma de los DMC es fundamental para proteger los empleos y las empresas en toda la cadena de suministro de viajes y turismo. Solo en el noreste de Escocia, más de 150 empresas turísticas han invertido mucho en el desarrollo de productos que están listos para satisfacer las demandas de los DMC y sus clientes. Muchos no pueden simplemente confiar en girar hacia los negocios nacionales si se quiere lograr la recuperación y el crecimiento a largo plazo“.

Fuente: https://www.ukinbound.org/

09/11/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo