El turismo rural santacruceño se luce en un ciclo virtual

Serán seis encuentros virtuales desde el 31 de mayo hasta el 14 de junio, en los que se brindarán charlas con los dueños de las estancias de distintas localidades santacruceñas para conocer su producción, los atractivos y la oferta turística.

Las estancias de Santa Cruz se lucirán con su producción y oferta turística en el primer ciclo virtual que comienza el 31 de mayo coordinado por la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz (AGUISAC) en el marco de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la provincia.

El ciclo convoca al público general que vía zoom podrán conectarse en cada jornada prevista para lunes y miércoles hasta el 14 de junio en las cuales podrán conocer los establecimientos rurales, su historia, sus propuestas turísticas, productivas en un mano a mano con los propietarios o encargados de cada lugar.

El lunes 31, comienza el ciclo con la presentación de la Estancia Chali Aike, de Paraje La Esperanza y le sucederán las estancias, NIBEPO Aike, en el Parque Nacional Los Glaciares; La Oriental del PN Perito Moreno; La Josefina de Lago San Martín Y Campamento de Darwin, en Puerto Deseado.  

“El ciclo 2021 comienza justo en el Dia Internacional del Guía de Turismo, quienes desempeñan un rol fundamental en la actividad turística y en el eje temático que diseñamos en esta oportunidad propone dar a conocer y promocionar un producto turístico, como el turismo rural, que en nuestra provincia es parte de la historia y el presente, muy atractivo para los propios santacruceños y para los viajeros del mudo”, resalto el Secretario de estado de Turismo de la provincia, Pablo Godoy.

El ciclo que comienza el lunes 31 de mayo a las 18 hs con la primera charla del calendario de acciones promocionales de la secretaría, será en “vivo” en formato virtual (vía Zoom) con re trasmisión en redes sociales de AGUISAC y SET.

La dinámica de cada jornada virtual consiste en charlas de entre 45 a 60 minutos de duración a cargo de los guías de Turismo.

Los propietarios de cada establecimiento presentarán la historia de cada estancia, con los atractivos, la forma de vida en cada establecimiento y las experiencias, actividades de producción,  y turística, situación actual y posibilidades a futuro.

Las charlas programadas son:

Lunes 31 de mayo: Estancia Chali Aike, paraje la Esperanza, Gonzalo Sánchez.

Miércoles 2 de junio: Estancia Nibepo Aike, Parque Nacional Los Glaciares, Adolfo Jansma

Lunes 7 de junio: Estancia La Oriental, Parque Nacional Perito Moreno

Miércoles 9 de junio: Estancia La Josefina, Lago San Martin

Lunes 14 de junio: Estancia Campamento de Darwin, Puerto Deseado, Eco Lodge

31/05/2021

Artículos relacionados

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

Flybondi inauguró en 2018 la categoría low cost, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión. La aerolínea celebra sus 5 años consolidándose como la opción más elegida en el país. Tras una inversión de U$S de 200 M en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo