Empresas y asociaciones piden no excederse con restricciones de viaje

Travelport, Amadeus, CLIA o ETOA ofrecen su “solidaridad y apoyo” a China y sus ciudadanos y lanzan una serie de recomendaciones para enfrentarse al Covid-19.

La Alianza del Manifiesto Europeo de Turismo, una organización de la que forman parte más de 50 empresas y asociaciones europeas del sector turístico, ha reclamado en un comunicado que las restricciones de viajes “no se excedan” de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del coronavirus.

La organización advierte que multiplicar las restricciones de viaje sin el apoyo de la OMS provocaría una “alarma innecesaria, disrupción y un impacto económico adverso en todos los sectores”.

La alianza del Manifiesto Europeo de Turismo está formada por empresas como TUI, Travelport y Amadeus, y organizaciones como la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la Asociación Europea de Turismo (ETOA) o la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Turoperadores (ECTAA).

Todas ellas ofrecen su “solidaridad y apoyo” a China y sus ciudadanos para afrontar “un reto excepcional” como el Covid-19 y se comprometen “a trabajar en esa dirección con los socios europeos y asiáticos”.

En concreto, la organización ha lanzado una serie de recomendaciones para hacer frente al coronavirus, entre las que destaca utilizar “un enfoque basado en la evidencia para las restricciones de viaje, mientras toman las medidas necesarias y apropiadas para garantizar la protección de la salud pública”.

Asimismo, la alianza aconseja “ofrecer un mensaje de solidaridad a China y sus ciudadanos”, “reafirmar la importancia del respeto en la comunidad turística europea”, “reconocer el alcance del impacto de la crisis en todos los sectores” y anima a emprender “un plan de recuperación estratégico que involucre a todos los sectores”.

Como medidas concretas para la recuperación del turismo chino tras el brote de coronavirus, la organización propone “facilitar la expedición de visados, lanzar ofertas atractivas y la colaboración entre instituciones públicas y privadas”.

“La importancia de la relación europea con China”

“Desde la educación, hasta el comercio, la hostelería y el transporte, el impacto económico y social del Covid-19 en la industria del turismo ilustra la importancia de la relación europea con China”, apuntan desde la organización.

La alianza subraya que “el interés comercial y cultural mutuo entre China y Europa” se puso de manifiesto en el “Año del Turismo Chino Europeo” de 2018. “Debemos aprovechar su legado en estos tiempos difíciles para que los visitantes chinos se sientan respetados en Europa”, añaden.

Fuente: https://agenttravel.es

26/02/2020

Artículos relacionados

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

El sábado en "Ciudadanos Viajeros" seguimos escuchando las entrevistas realizadas por Manuel Sierra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta oportunidad habló con Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Camilo Suárez,...

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

En un encuentro realizado en el Hotel RIU Plaza España de Madrid, la cadena hotelera premió a las primeras cinco empresas de América Latina con la mayor producción de ventas. En una nueva edición de la entrega del premio Riu Awards el jueves 19 de enero, CVC Corp...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo