En el Partido de la Costa ya se vive el verano

La presentación de la temporada de verano en la Ciudad de Buenos Aires se realizó este lunes en Michelangelo. Se hizo presente el intendente del partido, Cristian Cardozo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, funcionarios, empresarios y figuras del espectáculo.

El calor de la tarde porteña fue el perfecto marco para trasladarse momentáneamente a la fresca costa argentina, más precisamente al Partido de La Costa, con sus personajes icónicos traídos del cajón de los recuerdos: una bañista muy elegante, una guardavidas, un vendedor de gaseosas, y hasta una pareja de turistas munidos de mate y sombrilla para pasar el día en alguno de los balnearios del Partido. Así fueron recibidos los invitados a la presentación de la temporada de Verano de uno de los destinos turísticos que más ha crecido en estos últimos años.

En sus casi 100 kilómetros de playas se suceden: San Clemente del Tuyú; Las Toninas; Santa Teresita; Mar del Tuyú; Costa del Este; Aguas Verdes; Lucila del Mar; Costa Azul; San Bernardo y Mar de Ajó. Según el intendente Cristian CardozoTenemos 96 kilómetros de frente costero, 14 localidades. Nace el Mar Argentino en San Clemente y llegamos hasta el brillo de Costa Esmeralda. Tenemos bosques, playas, médanos, una propuesta realizada para toda la familia. Quienes visitan el Partido de La Costa quieren no irse o bien regresar. Ha crecido muchísimo el turismo, más de 5 millones de visitantes tuvimos el año pasado y esperamos que esta sea una muy buena temporada”.

Para lograr el crecimiento en servicios y productos turísticos que se han visto reflejados en las pasadas temporadas con récord de turistas decía: “venimos trabajando desde hace tiempo y tenemos una variedad de bondades naturales para ofrecer a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Van a poder encontrar en un solo destino grandes bondades. Tenemos mucho para ofrecer y mucho preparado para este verano en materia de seguridad, de salud, en accesibilidad, en ser un destino amigable”.

El verano 22/23

Algunas de las propuestas para vivir la Experiencia La Costa Verano 2023 son: Festivales Chill, actividades saludables, circuito atlántico de beach vóley, caminatas nórdicas, cicloturismo, cine bajo las estrellas, torneo internacional de surf, beach rugby, conversaciones Argentina 2030, concurso de castillos de arena, domingos de verano en compañía, teatro y cine, rock de acá, nuestra cultura, killer race, enduro de La Costa, maratones de verano, playas deportivas, recitales en familia, etc.

Entre las novedades que deslizó el Intendente, pero no quiso revelar todavía, se encuentran las nuevas bajadas a las playas que se están terminando en pocos días más.

Desde la municipalidad se están llevando a cabo más de un centenar de obras públicas a lo largo del distrito en las costaneras de diferentes localidades con la intención de mejorar la accesibilidad a la playa.

En ese marco, se desarrollan trabajos en 80 bajadas a playa, los últimos ejecutados en la localidad de Nueva Atlantis. En la línea de preservar el entorno y los recursos naturales se construyeron más de 200 nuevas bajadas a playa totalmente de madera y sustentables, que siguen la línea de los médanos, respetando el ambiente natural con el primer sendero natural en Santa Teresita, algo que se extenderá al resto de las localidades.

06/12/2022

Artículos relacionados

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

El presidente de la Federación, Andrés Deyá, mantuvo una reunión con Daniel Scioli y Yanina Martínez con el objetivo de crear las condiciones para que el segmento crezca y las agencias de viajes tengan más oportunidades de negocios. Al encuentro asistieron Andrés...

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo en el Registro de Prestadores...

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

El Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y su presidente, Gustavo Hani, recibieron al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez. Con el objetivo de diagramar estrategias que propicien...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo