Camilo Suárez, presidente de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires habló este sábado con "Ciudadanos Viajeros" en Radio con Vos sobre el cambio de modelo en la promoción de la Ciudad poniendo el foco en el pasajero argentino, y los buenos resultados que se están haciendo visibles cada fin de semana largo.
En general se entendió la transversalidad del turismo
Cada viaje multiplica el trabajo y eso ya se entendió, tanto desde el sector público, como desde el privado
Es vital para lo que viene entender que lo público y privado ya no pueden andar por carriles separados y las decisiones deben tomarse desde el consenso
Ese es un camino que se tomó hace rato y sin distinción de partidos, o ideologías, todos entendemos que en el Turismo deben andar de la mano y con diálogo constante
Desde Turismo Ciudad se está haciendo un trabajo inteligente
Se empezó a trabajar y promover lo que antes no veíamos, o no se le daba importancia, que es el turismo de cercanía
El movimiento de los turistas de 200 km a la redonda está generando un impacto económico importante en CABA
El sector público lo entendió y el privado acompaña, y el resultado es ver a la Ciudad llena de turistas cuando hasta hace unos años se quedaba vacía
Ees un acierto de la política promocional del Ente de Turismo
La recuperación del empleo no ha sido homogénea, sobre todo en gran parte del Microcentro y Puerto Madero, que le está costando volver a los niveles de la pre pandemia
El no regreso a las oficinas del microcentro de todo el personal incide en el menor consumo gastronómico de los mediodías por ejemplo
Pos pandemia tuvimos una suerte de crisis por falta de mano de obra
El gobierno de la Ciudad y la AHRCC han generado ámbitos de capacitación con salida laboral con muy buena aceptación
Hay avidez de parte de la gente para aprender y capacitarse en gastronomía y tenerlo como una salida laboral muy buena
Estamos capacitando a través del ISEHG, el instituto de la AHRCC, que se concreta en posibilidades ciertas de trabajo formal
Es una satisfacción enorme el entusiasmo de la gente que quiere volcarse a la gastronomía
Turismo, hotelería y gastronomía fueron desde mediados del siglo pasado una gran herramienta de progreso social y hoy vuelve a serlo
Es un gran orgullo como miembro de la AHRCC tener a un Instituto de capacitación como el ISEHG