En río revuelto… Messi compra otro hotel

Ante este panorama de crisis que atraviesa la hotelería debido al Covid-19 algunos sacan ventajas y compran a precios de liquidación. Ese parece ser el caso de la nueva incursión del futbolista argentino en la adquisición de un nuevo establecimiento hotelero en una estación de esquí en España.

Lionel Messi compra el Hotel Himalaia, perteneciente a Pierre & Vacances, según publica Diari Segre de Lleida, que aclara que la operación aún no se ha hecho oficial. El establecimiento, ubicado en una exclusiva zona de Baqueira Beret, dispone de cuatro estrellas y cuenta con 110 habitaciones.

El jugador argentino se adentró en el negocio hotelero hace tres años mediante una alianza con Majestic Grupo Hoteles. Su primera adquisición fue un hotel de Sitges que pasó a denominarse MiM Sitges (Majestic i Messi), por el que desembolsó alrededor de 30 millones de euros.

Posteriormente se hizo con el control de dos propiedades más en Sitges (Hotel Es Vivé) y Mallorca (Hotel Sea Sun Fona de s’Illot), según detalla AS. Por lo tanto, con esta nueva operación pasa a contar con cuatro hoteles, presumiblemente gestionados por Majestic.

Es un importante revulsivo económico por lo que puede suponer para el turismo. Saber que la figura del FC Barcelona tiene aquí un hotel supondrá la llegada de visitantes para intentar verlo e incluso para alojarse en él. Estaría en el mismo nivel de atracción que la Familia Real”, apunta el alcalde de Naut Aran, César Ruiz Canela, en declaraciones al Diari Segre.

El Himalaia

El lujoso hotel está situado en Baqueira, en concreto en la zona de Ruda, en el municipio de Naut Aran. En un enclave privilegiado de la Vall D’Aran, a un paso de la estación de esquí de Baqueira Beret y con servicios de todo tipo para que los huéspedes disfruten de su estancia en el Pirineo catalán.

El nuevo hotel de Leo Messi y su grupo dispone de 110 habitaciones y tiene servicio de spa, piscina, baños turcos y jacuzzis. Con una decoración se basa en motivos orientales, especialmente nepalíes y tibetanos, el Hotel Himalaia también dispone de un gimnasio privado, varios salones y vistas espectaculares.

18/06/2020

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo