En Suecia el turismo sigue con total normalidad

Con estaciones de esquí funcionando, bares abiertos y hoteles con clientes, el país es una verdadera rareza en tiempos en que el mundo enfrenta al coronavirus con el aislamiento y el cierre de fronteras.

Unas treinta mil personas estuvieron el fin de semana pasado en la principal estación de esquí de Suecia, país en el que toda la vida social y turística está más o menos funcionando como siempre. Los bares y restaurantes están abiertos, con la única limitación de que ya no sirven a clientes de pie y sólo atienden en las mesas; los hoteles siguen recibiendo clientes, los comercios operan normalmente –si estos días hay algo normal—y el transporte funciona sin problemas. Por supuesto, los niños están en las escuelas y los jóvenes en la secundaria o la universidad.
La vida nocturna está igual y sólo ha habido la prohibición de reuniones de más de 500 personas.

Los datos de enfermos y muertos, siendo importantes, no destacan ni por peores ni por mejores que los de países similares como Noruega o Finlandia. Hay poco más de 2000 infectados y menos de 50 muertes.
Johan Carlson, el jefe de la agencia pública para la salud, declaró que no se podían tomar medidas draconianas que tuvieran un efecto limitado en la epidemia y, sin embargo, paralizará la sociedad, simplemente respondiendo al miedo.
Joacim Rocklov, un epidemiologista de la Universidad de Umea dijo que “no sé por qué hemos de ser diferentes de otros países. Estamos asumiendo un gran riesgo.”
Stefan Lofven, el primer ministro, en una intervención televisada, dijo a la población que debe hacer lo mejor que pueda para evitar la expansión del virus. Y añadió que él no puede intervenir en las decisiones de los órganos gestores profesionales como la agencia para la salud.

Aparentemente, esto es lo mismo que recomendaron las agencias de la salud de Noruega y de Dinamarca, pero allí los políticos decidieron imponer su criterio.
El tiempo explicará quién tiene la razón en esta forma de enfocar la crisis, aunque la economía ya está dando su veredicto.

Fuente: https://www.preferente.com

27/03/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo