Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó de la presentación del plan de Turismo para Entre Ríos. Aseguró que se trata de “un plan estratégico que trasciende gestiones de gobierno”.

El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente de Paraná, Adán Bahl, encabezó la actividad que tuvo lugar este martes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de Paraná, donde participaron referentes de las áreas de Turismo de los municipios entrerrianos y de la Cámara Entrerriana de Turismo.

La presentación, donde se detallaron las acciones que se llevan adelante desde el gobierno provincial en conjunto con diferentes actores del sector, a través de diferentes ejes estratégicos, estuvo a cargo de la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad.

Bordet consideró que este plan de turismo significa “tener previsibilidad a futuro”. Aseguró que “un plan estratégico trasciende gestiones de gobierno, lo que asegura que lo que se empieza tiene continuidad, se va corrigiendo y mejorando, pero sigue teniendo una continuidad en el tiempo. No es que siempre se está empezando de nuevo cada vez que una gestión cambia”.

Más adelante, recordó el compromiso desde su gestión de poner en práctica a través de una ley el ente mixto de turismo, y dijo que para ello se ha convocado a trabajar al sector privado “que es clave en la conformación de este ente”. Explicó que el objetivo es mandar a la Legislatura un proyecto de ley “para que definitivamente pueda ser instituido este ente de turismo, con participación público-privada, que tenga una asignación presupuestaria y que pueda definir y decidir cuál es lo más apropiado para disponer los fondos, poder armar una campaña publicitaria y tener una voz donde no sólo ser escuchado sino también ejecutar las propuestas que lleve adelante el Ente de Turismo”.

Por otro lado, el gobernador destacó que en los últimos meses en la provincia se registró “un incremento exponencial del turismo” y apuntó que el último fin de semana largo mostró un incremento muy importante en la cantidad de turistas que ingresaron. “Esto habla a las claras de que es un sector muy dinámico en una provincia que tiene mucho para ofrecer a los grandes centros urbanos. Por eso resulta importante generar políticas de promoción, de poder ir buscando que se incremente cada vez más el turismo”, acotó.

En ese marco, se refirió a la puesta en práctica de la Billetera Virtual en Entre Ríos y aseguró que este sistema favorecerá la movilidad del turismo interno porque “tiene que ver con comercios locales y con consumidores de la provincia que puedan trasladarse y movilizarse, por lo que también puede generar un efecto muy interesante en el sector hotelero y gastronómico; y tiene un impacto sobre los municipios, porque formaliza las actividades y a la vez se refleja en un mejor ingreso por tasas comerciales que se recaudan”.

Finalmente, expuso la importancia de “poder seguir trabajando juntos y seguir teniendo una visión común, y fundamentalmente ponernos de acuerdo en las cosas estratégicas como este plan”.

02/12/2022

Artículos relacionados

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores. Dicho indicador...

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

Otra cara de la Feria Internacional de Turismo: los profesionales y expositores gastaron más de 23 millones en gastronomía y restauración. En total se realizaron 516.800 comidas durante la feria. Los expositores y visitantes profesionales realizaron un total...

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo