EOS-X Space: la carrera espacial por el turismo está que arde

“Nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí mismo…”- pregona Kemel Kharbach, fundador de EOS-X Space, una empresa española especializada en turismo espacial -“… la fascinación por los vuelos espaciales es universal y la democratización está en el corazón de nuestro negocio”.

Si bien mal no vendría, en una temporada que para esta altura del año no promete muchas libertades turísticas, lo cierto es que Kharbachi y compañía se han propuesto llevar a cabo el objetivo de llevar viajeros al espacio recién en 2023. La aceleradora Agora Next y la consultora Arthur D. Little lanzaron la compañía EOS-X Space, que se autodenomina especialista en viajes turísticos que nos llevan afuera del planeta, y cuya pretensión es alcanzar la cifra de 10.000 viajeros durante esta década, según informa Europa Press.

Ya se han escuchado relatos dignos de ciencia ficción (o no tanto) de boca de grandes empresarios como Elon Musk o incluso altos mandos del poder público como representantes de NASA o políticos, pero por ahora ninguno ha logrado su cometido en lo que parece ser una nueva etapa comercial de la carrera espacial. Antes, veíamos a las potencias disputarse el logro por poner un hombre en el espacio o un pie en la luna. Hoy son las empresas las que quieren romper el mercado turístico con excursiones afuera del planeta.

“La experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas”, explica el fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi.

Impulsada por un globo, la cápsula de EOS-X Space tendrá una capacidad aproximada de cinco pasajeros por viaje, quienes podrán disfrutar de la experiencia de encontrarse a una altitud de 40 kilómetros sobre el nivel del mar, y observar el planeta desde esa perspectiva. Lamentablemente para los fans de Star Wars o Star Trek, la cabina estará presurizada, por lo que no será necesario un traje espacial, aunque la buena noticia para ellos es que el ascenso será relativamente lento, por lo que no hará falta una preparación física exigente.

Hace apenas días te contamos sobre la similar propuesta de Virgin Galactic. ¿No la leíste aún? ¡Click acá!

¿Te gusta el turismo intergaláctico? Mirá lo que Howard Johnson Trenque Lauquen tiene planeado para este verano con sus Estadías Astronómicas.

15/10/2020

Artículos relacionados

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

Destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Paisajes deslumbrantes, atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo para vivir una experiencia completa. Así es Turquía. Con salidas de mayo a septiembre, el Operador Mayorista decidió...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo