Abr
2024
23
Apr
2024
23
Martes clear 15 °C

"Es otra medida más que no va al fondo del problema"

"Es otra medida más que no va al fondo del problema"

Compartí esta nota

Este domingo a las 20,30 hs en "Enlace Turístico" por Canal Metro tuvimos la visita de Andrés Deyá, presidente de FAEVYT. ¿Qué pasa con los agentes de viajes, las ventas al exterior y el mal llamado dólar Qatar? ¿Es la solución al problema o no? Una charla sin desperdicio.

Era una medida que sabíamos que tarde o temprano iba a llegar pero que no va al fondo del problema

Es otro parche sobre otros tres que desde diciembre del 2019 vienen poniendo

Los agentes de viajes interpretamos que es imposible trabajar de esta manera

Somos agentes de percepción y debemos pagar impuestos sobre esos impuestos

Nosotros somos agentes de viajes, queremos vender ilusiones

Si esta fuera la solución todos trabajaríamos en esa dirección

La nueva percepción llega para quedarse, la medida no es momentánea como fue la liquidación de la Soja

Los dirigentes trabajamos para tener previsibilidad y estamos buscando soluciones

Yo no creo que estas medidas reduzca la cantidad de pasajeros saliendo del país, se cortaron las cuotas y la gente siguió viajando. Los aviones salen llenos

Si querían desalentar el turismo emisivo no se logró

Hay muchos asalariados que el 45% de anticipo a las ganancias lo toman porque les sirve

Habría que ser más inteligente y alentar la entrada de divisas del turismo receptivo

Hay unos 100 mil pasajeros aéreos mensuales

En agosto el MULC fue para turismo de 800 millones de pesos, de esos 500 millones fueron gastos con tarjeta de crédito en el exterior que no tienen que ser de pasajeros, el resto fueron de transferencias netas de turismo

En receptivo fue de 83 millones porque el turista cambia en el mercado informal

Lammens sin ser del sector se puso al hombro la peor crisis del turismo, a nosotros nos escuchó y preguntó

El ministro nos pide una propuesta

Pedimos un lugar en la mesa del Banco Central para desdoblar la cuenta Turismo, tenemos que lograr que separen los gastos por turismo de aquellos que no lo son como plataformas de streaming, compras en tiendas on line, antivirus, etc

De los 40 mil tickets vendidos (en números redondos) no todos los pasajeros salen de Argentina. A números fríos 20 mil pasajeros saldrán por el mundial en 30 o 40 días ¿y el resto?

El turista tiene que viajar a través de un agente de viajes por confianza, respaldo, asesoramiento, porque hemos puesto el cuerpo y el alma

Turismo es conocimiento, cultura y recurso humano y en las agencias de viaje tenemos eso

El agente de viajes no va a desaparecer, los volúmenes de ventas a nivel mundial muestran que cada vez tienen mas participación

El último Previaje fue comercializado en un 54% por agencias de viaje. Desde la Federación tenemos que conseguir que esos niveles de venta se sostengan

Nuestro Congreso es cada vez mas de capacitación y menos de debate. Vamos a tratar en el nuevo Congreso las nuevas formas de comunicarse que tiene la gente

Ser agente de viajes es fascinante porque te abre la puerta de la oficina o tellega un mensaje y no sabes a que parte del mundo te lleva

El agente de viajes debe facilitarle al pasajero el deseo de viajar

Somos vendedores de ilusiones

El previaje del 2020 fue una gran determinación del ministro Lammens que salvó a muchos agentes de viajes porque les permitió hacer caja

Se viene el desafío del Previaje 4 para tener una previsión de fechas de venta

Apoyamos que previaje sea sólo para las temporadas bajas y derrame más en las economías regionales

Ahora nos ven como una Industria

Vean el programa acá

https://youtu.be/OTApyee992M
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs