España modifica, nuevamente, los requisitos de ingreso al país

El Gobierno de España ha anunciado algunas modificaciones en los requisitos para poder acceder al país. A partir de ahora, sólo se considerarán válidos los resultados negativos de los test de antígeno, cuya muestra se haya obtenido en las 24 horas anteriores a la llegada a España, y no 48 horas, como hasta ahora, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) (España acepta un nuevo test para poder entrar en el país).

“La amplia disponibilidad de las pruebas rápidas de antígeno incluidas en la lista común acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria, justifica establecer este período de validez no superior a las 24 horas para dichas pruebas”, refleja la Recomendación (UE) 2022/107 del Consejo, de 25 de enero de 2022.

De igual manera, continuarán considerándose como válidos los test PCR realizados 72 horas antes a la llegada a España. El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor.

Por otra parte, según La Vanguardia, hoy también ha entrado en vigor la medida europea que sostiene que el pasaporte Covid caducará a los nueve meses de la segunda dosis si no se ha recibido la tercera. De este modo, pese a que sólo es una recomendación, Bruselas pretende incentivar la vacunación en los Estados miembro para que decidan inocularse por tercera vez.

Fuente: España

01/02/2022

Artículos relacionados

¿Querés viajar a Brasil o al Caribe con descuento?

¿Querés viajar a Brasil o al Caribe con descuento?

Descansar en la playa, mirando el mar de agua cálida y cristalina, en un ambiente seguro, tranquilo y con los chicos disfrutando de sus actividades mientras los grandes “hacen su vida" y pagando mucho menos, es posible. Club Med te ofrece descuentos imposibles de...

Razones para seguir mirando hacia arriba en el Kennedy Space Center

Razones para seguir mirando hacia arriba en el Kennedy Space Center

 El Kennedy Space Center Visitor Complex sugiere a los viajeros que “observen este espacio” en 2023. Con una emocionante lista de nuevas experiencias y eventos, el complejo de visitantes está listo para despegar en el nuevo año. Presentarán el Equipo S.T.E.A.M.Los...

Buenos Aires recibe al MSC Magnifica en su crucero de Vuelta al Mundo

Buenos Aires recibe al MSC Magnifica en su crucero de Vuelta al Mundo

El buque arribó este miércoles 25 de enero a las 8 de la mañana al puerto de Buenos Aires con más de 3000 huéspedes, como parte de su vuelta al mundo 2023. En su recorrido por Argentina, también visitará Puerto Madryn y Ushuaia. Todavía quedan cabinas para el World...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo