El Gobierno de España ha anunciado algunas modificaciones en los requisitos para poder acceder al país. A partir de ahora, sólo se considerarán válidos los resultados negativos de los test de antígeno, cuya muestra se haya obtenido en las 24 horas anteriores a la llegada a España, y no 48 horas, como hasta ahora, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) (España acepta un nuevo test para poder entrar en el país).

“La amplia disponibilidad de las pruebas rápidas de antígeno incluidas en la lista común acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria, justifica establecer este período de validez no superior a las 24 horas para dichas pruebas”, refleja la Recomendación (UE) 2022/107 del Consejo, de 25 de enero de 2022.
De igual manera, continuarán considerándose como válidos los test PCR realizados 72 horas antes a la llegada a España. El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor.

Por otra parte, según La Vanguardia, hoy también ha entrado en vigor la medida europea que sostiene que el pasaporte Covid caducará a los nueve meses de la segunda dosis si no se ha recibido la tercera. De este modo, pese a que sólo es una recomendación, Bruselas pretende incentivar la vacunación en los Estados miembro para que decidan inocularse por tercera vez.
Fuente: España