¿Te imaginás disfrutando España? Dándote un chapuzón en Ibiza, fotografiando la Sagrada Familia en Barcelona o degustando unos churros con chocolate en Madrid... Parece que estas son algunas de las actividades que los turistas extranjeros podrán disfrutar sin tener que pasar por ninguna cuarentena a partir del 1 de julio.
La cuestión es definir quién, cómo y de dónde podrán venir esos turistas. El verano se acerca y España quiere quitarse de encima la pesada manta del miedo.
El turismo es el primer sector de la economía española, ya que representa el 12,3 % del producto interno bruto (PIB), y antes del estallido de la pandemia daba trabajo a 2,45 millones de personas, el 12,7 %de todos los empleos del país.
España es el segundo país del mundo en llegadas de turistas extranjeros y en 2019 entraron en España 83,7 millones de visitantes, que gastaron 92.278 millones de euros.
"Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", afirmó en un mensaje por redes sociales la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.
Si te interesa saber más sobre este destino, te recomendamos leer: Un viaje por España y por el pasado. Destinos románticos en España.