Especializarse para sobrevivir

Las agencias de viajes que se especializan son más rentables que las generalistas, así lo explica el presidente de la Asociación Alemana de Viajes, Norbert Fiebig.

La organización de viajes personalizados se ha convertido con el paso de los años en “un factor de éxito” para la agencia de viajes convencional. Según revela un informe realizado por la Asociación Alemana de Viajes (DRV) en colaboración con el Instituto Económico de Turismo (DWIF), dependiendo del tamaño de la empresa, el retorno oscila entre el 8% y el 30%. De media, el porcentaje por la venta de servicios turísticos ronda el 11%, mientras que en la distribución aérea está entre el 5% y el 10%.

Un servicio por el que el cliente está dispuesto a pagar
“Las agencias de viajes exitosas son aquellas que empaquetan”, afirma el presidente del grupo de trabajo del barómetro de agencias de viajes en la DRV, Bernd Zillich, quien incide en que “es por este servicio por el que está dispuesto a pagar el cliente”. “Las agencias de viajes que se especializan y ofrecen ofertas personalizadas y ‘paquetes’ de servicios individuales son más rentables que las generalistas”, sostiene.

La rentabilidad de las agencias aumentó en 2018
Según el informe, la rentabilidad de las agencias de viajes alemanas aumentó nuevamente en 2018 en comparación con el año anterior. También mejorar los resultados operativos a nivel general. A esta mejora ha contribuido la orientación de las ventas a productos de mayor rentabilidad, un mayor conocimiento de los costes y la generación de líneas de negocio adicionales con productos que dejan más margen.
A pesar del mencionado incremento de la rentabilidad, un estudio publicado por DRV hace justamente un año puso de manifiesto la gran diferencia existente en función del tamaño de la empresa. En concreto, alertó de la situación más delicada de las agencias de menor tamaño (aquellas con menos de tres empleados a tiempo completo). Después de deducir los salarios, más de una cuarta parte no obtiene ganancias.

Fuente: http://www.nexotur.com/

27/12/2019

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo