Esquel te invita

Esquel es un punto estratégico en la Ruta 40, pero además es el centro de servicios por excelencia en el oeste del Chubut y una referencia ineludible para viajeros que buscan disfrutar de las bellezas cordilleranas.

Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección alrededor de la ciudad, ubicada al pie de la cordillera en un valle de origen glaciar. Esquel es cabecera de la región en el departamento de Futualeufú, al noroeste de la provincia del Chubut, a 620 kilómetros de la capital de esa provincia y a 1900 de Buenos Aires. Está ubicada en un valle sobre las márgenes del arroyo Esquel y rodeada por los cordones Nahuel Pan y Esquel, destacándose en este último el Cerro 21 y La Hoya, donde está el centro de esquí.

Foto: sole-d-alessandro by Unsplash

Durante esta semana y a lo largo de todo septiembre, la Secretaría de Turismo Municipal y el Centro de Actividades de Montaña La Hoya lanzan en conjunto una promoción para los visitantes, denominada “Esquel te invita”.

Los beneficios incluyen un 10% de descuento en gastronomía en los espacios adheridos y una

promoción 4×5 en más de 50 alojamientos (abonan 4 noches y se alojan 5).

Como todas las temporadas, el Centro de esquí, ofrece una nieve de calidad única. Desde el viernes 20 de agosto se habilitaron pistas para todos los niveles de esquiadores. Al Esquí alpino y el Snowboard se suma el esquí de Travesía y las caminatas con raquetas, una actividad para toda la familia que permite disfrutar la montaña de una forma diferente.

Foto: sole-d-alessandro By Unsplash

Las pistas con nieve polvo como solo La Hoya puede ofrecer, les regalan a sus visitantes una experiencia inolvidable y sin demoras en los medios de elevación, para que se pueda aprovechar al máximo la jornada de actividades. La promoción otorga beneficios a los visitantes, para poder disfrutar de todos los atractivos del destino, como el imperdible viaje en el tiempo a bordo de La Trochita, – el viejo Expreso Patagónico con su locomotora a vapor, – las excursiones al Alerce Milenario y al Glaciar Torrecillas, las visitas a la Laguna La Zeta, senderismo, o la excursión a Piedra Parada, además de la cultura y sabores patagónicos con una exclusiva ruta del vino en la vecina Trevelin.

Fuente: Secretaría de Turismo Municipal y el Centro de Actividades de Montaña La Hoya

Artículos relacionados

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

Dos Concursos de la Empanada se realizarán durante el fin de semana del 17 al 18 de febrero; además de jueves a domingo pueden disfrutarse de diversas actividades en los municipios salteños. Hasta el domingo 18 de febrero Salta ofrece diferentes actividades para toda...

Parques Acuáticos para refrescarse

Parques Acuáticos para refrescarse

Toboganes gigantes y plazas acuáticas son una invitación imperdible del verano bueno, bonito y bonaerense con propuestas variadas a las que se puede  acceder en auto, tren o colectivo. Parque Municipal Las Acollaradas A 307 kilómetros de Buenos Aires, por la ruta 205,...

Festivales y yapa de carnavales en el tercer fin de semana de febrero

Festivales y yapa de carnavales en el tercer fin de semana de febrero

El próximo fin de semana la agenda de festivales en Catamarca viene con yapa de carnavales para los que aún no lo pueden soltar. Además, habrá un Encuentro de Pueblos Originarios, Destrezas Gauchas y fiestas tradicionales que se celebran en la provincia. El viernes 16...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo