Esquí para los vecinos

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, podría estar habilitado este invierno “sólo para turistas chubutenses”, y el Cerro Catedral se prepara para estar listo si puede abrir el 1 de julio.

Analizan abrir el centro de esquí La Hoya para turistas locales en temporada de invierno. Las autoridades del área de Turismo se reunirán con los responsables del cerro ubicado a 12 km de Esquel para evaluar la idea. De prosperar la iniciativa, estaría habilitado solo para chubuteneses, con nuevos protocolos de salubridad y seguridad.

“Nos vamos a reunir con los responsables del CAM La Hoya para analizar la posibilidad de habilitar la temporada de invierno” para lo cual “hay que revisar los protocolos referidos a las condiciones de salubridad y seguridad”, dijo el secretario de Turismo local, Mariano Riquelme.
La temporada de invierno en el centro de nieve La Hoya comienza el 1 de julio, aunque según Riquelme “este año, para asegurar a los turistas que no haya posibilidad de contagio de coronavirus, quizás se haga más tarde”.
El funcionario municipal expresó que “sería terrible para todo el sector turístico que La Hoya no abra sus puertas este invierno”.
Para evitar lo que calificó como “un duro golpe para el sector si no se puede contar con ese atractivo”, Riquelme apuntó al turismo local, “a los chubutenses”, como actores para la reactivación.
“Sabemos que la actividad turística está restringida en todo el país y es difícil trasladarse, pero quizás no sea tan dificultoso para los chubutenses, y por eso vamos a apuntar a ellos para la reactivación”, agregó el funcionario.
El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (Corfo) recibe a unos 45.000 turistas en la temporada de invierno.
La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, cuenta con 30 pistas de esquí para todos los niveles y once medios de elevación que permiten alcanzar las mejores vistas de la zona cordillerana chubutense.

El Cerro Catedral se prepara

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral autorizó a partir de este lunes, tareas preventivas de mantenimiento de los medios de elevación. Y de esta forma, se reaviva la ilusión del empresariado de tener una temporada de invierno.
“Son tareas preventivas para que el primero de julio, el cerro esté abierto”, informó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.
Aclaró que las actividades estaban previstas para la semana pasada pero con el anuncio de las nuevas restricciones por parte del Ministerio de Salud de Río Negro, debió darse marcha atrás.
Para la puesta en marcha de las tareas de mantenimiento, el Eamcec elaboró un protocolo de trabajo, junto con la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia y la Asociación de Empleados de Comercio, que “contempla desde que el trabajador sale de su casa hasta que regresa”.
“Se autorizó una cuadrilla de hasta 50 personas. Pero se hizo una distribución de tareas para que no haya grandes grupos de trabajo sino que simplemente se crucen”, aclaró Barberis.
Las tareas de mantenimiento deberían haber comenzado 20 días atrás pero las medidas restrictivas por el aislamiento obligatorio impidieron arrancar. “Perdimos los mejores días para trabajar. Hoy, el terreno ya estará más blando pero la idea es llegar al primero de julio”, afirmó.
El viernes pasado en videoconferencia, el intendente Gustavo Gennuso se refirió a la situación del cerro Catedral: “Sabemos que la probabilidad no es muy alta de que el cerro pueda brindar sus servicios en el invierno, pero si los puede brindar, que esté preparado”.

07/05/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo