Estados Unidos teme que el 70% de las agencias de viajes cierre si no reciben ayuda

Las agencias de viajes estadounidenses están al borde del abismo y solo un paquete de ayudas federales evitará el cierre masivo de empresas. 

Según los expertos consultados por Turespaña, la situación en este país, donde las agencias habían logrado en la última década recuperar parte del terreno perdido, “es dramática”.
Es más, un 71,3% de estas empresas “habrá cerrado en seis meses” a no ser que el Estado salga en su rescate.

Aunque las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos para combatir el Covid-19 nada tienen que ver con las implementadas por España, mucho más estrictas, la demanda sigue por los suelos debido a la recesión económica, el miedo a contagiarse y las múltiples restricciones que pesan sobre este mercado. Turespaña detalla que la tendencia es de ligero aumento de las reservas y del gasto en viajes, pero principalmente a destinos domésticos.

Tras dos semanas en que el gasto permaneció estable, las dos últimas vuelve a recuperarse, con un aumento del 2% la última semana de julio y un incremento de los viajes en avión del 3%. Los pasajeros aéreos suben un 4,5%, aunque representan únicamente el 27% del volumen habitual para esta época del año. Además, las nuevas reservas de viajes internacionales son principalmente para 2021, predominando las contrataciones para dentro de más de siete meses.

Fuente: https://www.preferente.com

12/08/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo