Las agencias de viajes estadounidenses están al borde del abismo y solo un paquete de ayudas federales evitará el cierre masivo de empresas.
Según los expertos consultados por Turespaña, la situación en este país, donde las agencias habían logrado en la última década recuperar parte del terreno perdido, “es dramática”.
Es más, un 71,3% de estas empresas “habrá cerrado en seis meses” a no ser que el Estado salga en su rescate.
Aunque las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos para combatir el Covid-19 nada tienen que ver con las implementadas por España, mucho más estrictas, la demanda sigue por los suelos debido a la recesión económica, el miedo a contagiarse y las múltiples restricciones que pesan sobre este mercado. Turespaña detalla que la tendencia es de ligero aumento de las reservas y del gasto en viajes, pero principalmente a destinos domésticos.
Tras dos semanas en que el gasto permaneció estable, las dos últimas vuelve a recuperarse, con un aumento del 2% la última semana de julio y un incremento de los viajes en avión del 3%. Los pasajeros aéreos suben un 4,5%, aunque representan únicamente el 27% del volumen habitual para esta época del año. Además, las nuevas reservas de viajes internacionales son principalmente para 2021, predominando las contrataciones para dentro de más de siete meses.
Fuente: https://www.preferente.com