Abr
2024
28
Apr
2024
28
Domingo sunny 8 °C

Este es el año de la exploración

Este es el año de la exploración

Compartí esta nota

Los viajeros norteamericanos están planeando tres o más viajes en 2024, y la gran mayoría (93%) a destinos internacionales, de acuerdo con la Encuesta sobre el Sentimiento y la Seguridad de los Viajeros de Invierno realizada por Global Rescue. El 41%de los encuestados planean tres o más viajes al extranjero. Argentina está en la lista.

Los viajeros planean tres o más viajes en 2024, según los viajeros más experimentados del mundo que respondieron a la Encuesta sobre el Sentimiento y la Seguridad de los Viajeros de Invierno. La abrumadora mayoría de los encuestados (93%) está planeando viajes internacionales este año, con un 41% planeando tres o más viajes y más de la mitad (52%) haciendo uno o dos viajes al extranjero.

"Los resultados de la encuesta son un indicador claro, y consistente con las predicciones de los expertos y los volúmenes de viajes informados por la TSA, de que el repunte de los viajes continuará hasta 2024", dijo Dan Richards, director ejecutivo de The Global Rescue Companies, el proveedor líder mundial de servicios médicos, de seguridad, evacuación y gestión de riesgos de viaje, y miembro de la Junta Asesora de Viajes y Turismo de EE. UU. en el Departamento de Comercio de EE. UU.

De acuerdo con la encuesta, México, Canadá, Europa y África son los cuatro países destinos para viajeros. Sin embargo, un número significativo de encuestados (66 por ciento) planea incluir nuevos destinos internacionales para visitar este año. Los 10 primeros lugares más mencionados son España, África, Japón, Argentina, Italia, Australia, Grecia, Portugal, Groenlandia y Noruega.

Muchos viajeros informaron que planeaban viajes más largos y aventureros. Casi una cuarta parte (23 por ciento) de los encuestados dijo que desde la pandemia planean quedarse más tiempo en al menos uno de sus viajes internacionales en 2024. Uno de cada cinco encuestados (21 por ciento) está planeando más aventuras, viajes inmersivos en 2024 que viajes anteriores.

"El apetito del viajero por explorar el mundo está aumentando. Los viajeros de hoy en día viajan con audacia y buscan cada vez más nuevos destinos que sean vírgenes, menos populares, más remotos y, a veces, un poco más arriesgados", dijo Richards. "Los viajes de aventura, los viajes de lujo y otros segmentos centrados en actividades continuarán experimentando un fuerte crecimiento. Muchas plazas están al límite de su capacidad o están sobreinscritas y tienen listas de espera".

Muchos viajeros informaron que planeaban viajes más largos y aventureros. Casi una cuarta parte (23%) de los encuestados dijo que, desde que terminó la pandemia, planea quedarse más tiempo en al menos uno de sus viajes internacionales en 2024. Uno de cada cinco encuestados (21%) está planeando viajes más aventureros e inmersivos en 2024 en comparación con viajes anteriores.

La mayoría de los encuestados (83%) dijo que viajaría con amigos o familiares para sus viajes, pero no para todos sus viajes. Casi un tercio (30%) dijo que algunos de sus viajes serían solos, el 19% dijo que al menos un viaje sería solo con un grupo de extraños, y el 8% dijo que uno o más viajes serían viajes con colegas de negocios.

Los temores de los viajeros cambian: los disturbios civiles y el terrorismo superan a los accidentes y las enfermedades

Los disturbios civiles y el terrorismo son los principales temores de los viajeros, superando a los accidentes o lesiones y marcando un cambio drástico de actitud desde la primavera de 2023, según la encuesta.

Más de un tercio de los viajeros (36%) informaron que los disturbios civiles y el terrorismo son las mayores preocupaciones durante los viajes globales, lo que refleja un aumento de tres veces en comparación con la primavera de 2023. Una cuarta parte de los encuestados (25%) dijo que tener un accidente o una enfermedad durante un viaje era su mayor temor, una disminución significativa con respecto a la primavera de 2023, cuando la mitad de los viajeros (50%) informaron que sufrir una lesión o enfermarse era su mayor preocupación.

"Estamos viendo un aumento comprensible en la preocupación de los viajeros en todo el mundo. Sin embargo, los viajeros internacionales continúan viajando de todos modos a pesar de las crecientes amenazas de disturbios civiles, guerra y terrorismo", Richards.

Los viajeros están reforzando la protección de su viaje con avisos de seguridad y protección de extracción. Un tercio de los encuestados (34%) dijo que la guerra en Ucrania, los ataques de Hamas a Israel u otros conflictos violentos hacen que sea más probable que agreguen la extracción de seguridad y la protección de asesoramiento a su paquete de protección de viajes.

"La incertidumbre de los viajeros generalmente aumenta la demanda de los viajeros de servicios médicos y de seguridad de emergencia", dijo Richards. "El año pasado, las compras de servicios de seguridad y extracción por parte de los viajeros aumentaron un 36%, y esperamos que eso continúe en 2024. Hemos visto este comportamiento de los viajeros desde la guerra en Ucrania, y estamos viendo que continúa después de los ataques a Israel".

Los viajeros buscan más seguridad y la industria de viajes está respondiendo. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) está avanzando en nuevos programas de control de seguridad, como el Programa de Control a Velocidad, que permite escanear a los pasajeros que caminan, adquirir datos a través de la mayoría de las prendas y detectar de manera confiable una gama más amplia de artículos prohibidos, independientemente de su ocultación. Los hoteles están utilizando la entrada de habitaciones sin llave, los controles de acceso a los ascensores y las cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad de los huéspedes. Los usuarios de Airbnb deben verificar su identidad antes de completar una reserva. Los viajeros están recurriendo a las cuñas de las puertas, las cerraduras portátiles y los casilleros de las cerraduras para mayor protección en las habitaciones de los hoteles.

Si bien los disturbios civiles, el terrorismo, los accidentes y las enfermedades encabezan la lista de temores de los viajeros, la encuesta reveló otras preocupaciones. La cancelación de viajes, el robo o el hurto obtuvieron entre el 7 y el 9% de las respuestas. Las pruebas positivas de COVID (o sus variantes) y los desastres naturales acumularon cada uno el 5% de las respuestas. Los desastres nucleares recogieron el <1% de las respuestas.

Fuente https://www.globalrescue.com/common/blog

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs