Estos son los próximos destinos que reabrirán en el Caribe

Algunos países del Caribe han comenzado el proceso de reapertura a los turistas durante los próximos meses, a medida que algunas restricciones de COVID-19 se alivian en los lugares del mundo menos afectados . Cada país ha instituido una serie de pautas estrictas para proteger tanto a los ciudadanos como a los viajeros. Todo lo que debés tener en cuenta:

Aruba 

La primer ministra de Aruba, Evelyn Weber-Croes , anunció un plazo tentativo entre el 15 de junio y el 1 de julio para la reapertura de la isla . 

“Como país que depende en gran medida del turismo, nos estamos preparando para recibir nuevamente a los turistas, pero lo haremos solo cuando existan los procesos adecuados para garantizar la seguridad de los visitantes y nuestra gente”, declaró en un comunicado de prensa.

Santa Lucía

El Ministro de Turismo, Dominic Fedee, anunció que la primera fase de reapertura de Santa Lucía comenzará el 4 de junio. Pero en una primera instancia, el plan levantará la prohibición de vuelos internacionales sólo desde Estados. 

“Se protege a los ciudadanos y visitantes de la amenaza de la enfermedad por coronavirus 2019 mediante pruebas anticipadas y seguimiento diario tanta del personal como de los visitantes; desinfección en varios puntos estratégicos; y nuevos protocolos de distanciamiento social “, explica un comunicado de prensa de St Lucia Tourism. 

Aproximadamente 1500 habitaciones de hotel en el país se están preparando para abrir, en espera de la finalización del nuevo proceso de certificación COVID-19 del país. Los nuevos protocolos para visitantes incluyen una prueba negativa dentro de las 48 horas antes de un vuelo con destino a Santa Lucía; usar una máscara facial y practicar el distanciamiento social. También habrá controles de temperatura y detección por parte de las autoridades sanitarias en la entrada de los puertos.  

Las Bahamas

El primer ministro Hubert Minnis detalló sus planes para alcanzar la reapertura al turismo el primero de julio. Sin embargo, la fecha puede verse sujeta según los posibles brotes o rebrotes de COVID-19 que puedan aparecer en el país. 

“La fecha no es una decisión final, podrá verse ajustada si vemos un deterioro en las tendencias de recuperación de Coronavirus o si determinamos que los protocolos de acción no son garantía segura para volver a abrir sin problemas ”, explicó el político al medio Tribune News.

Antigua y Barbuda

El país anunció que estará recibiendo sus primeros viajeros internacionales a inicios de este mes. Al principio, se había planeado que los viajeros realizaran una cuarentena de 14 días después de su arribo, pero la idea fue descartada por “poco realista, según las propias autoridades nacionales.

“La estadía promedio en la isla será de una semana”, declaró el ministro Melford Nicholas al medio The Antigua Observer. “No sería posible imponerle una cuarentena de 14 días a un potencial viajero”.

El país se convirtió el lunes en el primer país de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en reabrir su aeropuerto internacional en medio de estrictos protocolos de salud para evitar cualquier reaparición del coronavirus.

Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vazquez ya anunció que las playas, restaurantes y otros negocios irían abriendo paulatinamente desde ahora.

Para los residentes en Estados Unidos nunca estuvo específicamente prohibido viajar a este destino, pero el resto de los viajeros deberá esperar un poco más. “Puerto Rico está ansioso por decirles a los consumidores que es seguro visitar nuestra isla, una vez que el gobierno levanta las restricciones”, dijo el CEO de Discover Puerto Rico, Brad Dean.

Durante este mes, Delta Air Lines anunció vuelos a Aruba; Islas Bermudas; Bonaire; Kingston y Montego Bay, Jamaica; Nassau, Bahamas; Turcas y caicos; Punta Canan y Santo Domingo, República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; St. Croix San Martín y Santo Tomás. Sin embargo, la aprobación de esos gobiernos aún está pendiente.  

Si te interesa saber más sobre el Caribe, te recomendamos leer: Islas poco conocidas en el Caribe. Anguilla se declara libre de transmisión de COVID-19. Jamaica y sus imperdibles excursiones históricas.

Artículos relacionados

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Algunos de los ríos y lagos con mayor potencial visual de toda la provincia de Córdoba. Dónde quedan y qué actividades se pueden hacer en el agua o en torno a sus costas. Cuánto sale comer en cada zona. Opciones de tours y alojamiento alrededor. Río San Antonio...

Automovilismo y frambuesas en las sierras bonaerenses

Automovilismo y frambuesas en las sierras bonaerenses

Balcarce y Benito Juárez, destinos rodeados por el cordón de Tandilia, vivirán un fin de semana festivo donde se sentirá el rugir de motores y los paladares celebrarán los manjares de la gastronomía bonaerense: viajar por la Provincia produce alegría. Un sabor...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo