Eterno Bariloche, para disfrutar todo el año

La ciudad ícono de la Patagonia se alista para ser uno de los destinos favoritos y elegidos por todos los turistas nacionales e internacionales por sus hermosos paisajes y agendas repletas de actividades para disfrutar en cualquier época del año.

Una vez más, Bariloche estará presente con stand propio en la Feria Internacional de Turismo -FIT- para ofrecer a potenciales turistas y operadores de la industria la ciudad rionegrina que tiene hermosos paisajes y diversidad de opciones para disfrutar durante todo el año.

El destino estará acompañado por distintos referentes del sector turístico de la ciudad, que de la mano del Emprotur ofrecerán sus productos y servicios para esta temporada además de poder encontrar información sobre el destino, disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad, participar en juegos y llevarse premios para disfrutar. Entre las diferentes propuestas que Bariloche ofrece todo el año, el foco estará en su evento gastronómico Bariloche a la Carta del 23 al 29 de octubre próximo y obviamente a su temporada de verano.

En la décima edición de este evento gastronómico los visitantes podrán disfrutar de un circuito gastronómico de más de 70 restaurantes con menues promocionados, eventos con referentes gastronómicos planteando experiencias únicas, presencia de referentes culinarios, además de disfrutar de la típica feria en pleno Centro Cívico que se realizará desde el viernes 27 al domingo 29 de octubre donde los visitantes pueden disfrutar de la mejor gastronomía, encontrar productos regionales únicos y disfrutar de actividades para toda la familia. Para mayor información se puede consultar en https://barilochealacarta.com/

Bariloche cuenta con una gran cantidad de actividades y excursiones para realizar. Conocida como la Capital Nacional del Turismo de Aventura, la ciudad ofrece cientos de recorridos turísticos entre los que se destacan navegar por el lago Nahuel Huapi, conectar con la naturaleza recorriendo bosques milenarios, senderos donde la naturaleza se vive a cada paso permitiendo despertar todos los sentidos, recorrer la estepa o bosques en cabalgatas de medio día, visitar miradores panorámicos que permiten descubrir paisajes únicos, descubrir la mayor red de refugios de montaña del país, entre muchas otras alternativas.

Los numerosos paseos de trekking plantean diferentes grados de dificultad con la seguridad que todos serán una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y la paz que ofrece el destino. Algunos de los más emblemáticos son el paseo por el Bosque Municipal Llao Llao en Circuito Chico y los paseos en la zona de Lago Gutiérrez a la Cascada de los Duendes. Estas actividades, que se caracterizan por su dificultad realmente baja son paseos gratuitos que permiten disfrutar del bosque y los paisajes del destino de un modo único. Para mayor información se puede consultar en https://www.barilochetrekking.com/

El verano en Bariloche es un destino con una posibilidad de opciones para todos los visitantes, sean familias, parejas o grupos de amigos. Entre ellas, las playas para descansar mirando los lagos, zonas de acampe para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza, refugios de montaña para quienes disfrutan de largas travesías junto con un sinfín de excursiones terrestres, lacustres y la práctica de deportes extremos que son pura adrenalina.

Conocida como la puerta de entrada a la Patagonia, por ser el destino con mayor conectividad aérea del interior de Argentina, la ciudad posee un promedio de 30 vuelos diarios con conexión aérea directa con más de 10 destinos, incluyendo entre otros a Buenos Aires, Salta, Tucumán, Calafate y Mar del Plata. Asimismo, cuenta con vuelos directos desde San Pablo, Brasil y a Santiago de Chile (vía Sky Airlines) permitiendo al turista recorrer los puntos turísticos más importantes del país sin tener que regresar a Buenos Aires y de esta manera optimizar el tiempo de su recorrido por la Argentina.

default

Bariloche es la ciudad de mayor infraestructura y servicios de toda la región, llegando a 31.000 camas registradas en todas sus categorías (de 1 a 5 estrellas y hoteles boutique), lo que la posiciona como un destino que invita a disfrutar a todos los públicos.

El entorno natural, sumado a la oferta hotelera, gastronomía de nivel internacional junto con la conectividad con el resto del país y el mundo, hacen de Bariloche un destino inigualable y elegido por miles de personas cada temporada. Es un lugar que premia a cada visitante con paisajes maravillosos en las cuatro estaciones.

26/09/2023

Artículos relacionados

El Rodeo, un pulmón verde en Catamarca

El Rodeo, un pulmón verde en Catamarca

Esta villa turística está ubicada en el departamento de Ambato, al pie de la sierra del mismo nombre a 1250 metros sobre el nivel del mar y a 35 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca. Un oasis verde y fresco para disfrutar este verano. El Rodeo se...

Bariloche se ilumina con luces de Navidad

Bariloche se ilumina con luces de Navidad

El próximo 8 de diciembre en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche se encenderá el árbol de Navidad para dar inicio a la mágica fiesta que atrae a chicos y grandes. Estarán también la Aldea Navideña y la Casa de Papá Noel y Duendes donde los más chicos podrán...

Un bosque hecho piedra

Un bosque hecho piedra

En la meseta chubutense se conserva una de las mayores acumulaciones de madera petrificada de la Patagonia: el Bosque Petrificado Sarmiento. Hace 65 millones de años compartían el área gigantescos árboles de hasta 100 metros de altura con los dinosaurios más grandes...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo