¿Existe un efecto de la “vacuna Pfizer” en el turismo?

Desde hace una semana el anuncio de que la vacuna tuvo en sus ensayos un 90% de efectividad para el Coronavirus, las plataformas digitales mostraron un incremento en las búsquedas de viajes. Además las empresas del sector subieron el valor de sus acciones en las Bolsas.

En Francia, específicamente, el anuncio hecho por dos laboratorios, el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, de que su vacuna contra el covid-19 sería 90% efectiva tuvo sus efectos en el sector de los viajes y el turismo.

Para Kayak.fr, aunque el país está confinado y todavía no saben si podrán salir de casa por Navidad, hay claramente un “efecto vacuna”.
En los días posteriores al anuncio de la creación de una vacuna potencialmente efectiva contra Covid-19, entre el 9 y el 12 de noviembre, el comparador de viajes observó un aumento del 56% en las búsquedas de viaje internacional por Navidad, en comparación con la semana anterior (2-5 de noviembre de 2020).
Este aumento debe ponerse en perspectiva en un momento en que la investigación es totalmente neurasténica y los franceses están sumidos en una densa niebla de incertidumbre.

El anuncio de una vacuna parece haber aumentado la confianza de más de uno de cada dos viajeros franceses para planificar un viaje. Esto demuestra la impaciencia de los viajeros por reanudar el viaje, respetando barreras y restricciones para viajar con seguridad”, comenta John-Lee Saez, Director de Kayak Europa.

Por el lado de Misterfly, la respuesta es mucho más variada, en donde no hay un boom en las ventas pero la semana termina en proporciones mucho menos malas de lo esperado.
En las mejores ventas encontramos: Francia (en la cima de las listas desde principios de año), luego los destinos de África francófona impulsados ​​por el tráfico de afinidad.
Los volúmenes rondan el 15%, con un ligero aumento en los últimos días que nos permitirá hacerlo mejor que la semana anterior. ¿De ahí a hablar de “efecto vacuna”?
“Para el mercado francés, no habrá verdadera recuperación hasta que no hay visibilidad en el extremo de la contención …. es el único criterio que tendrá un impacto“, dice Frederick Pilloud, director de Misterfly.

Sobre todo si los franceses lograron recuperar la confianza en pocas horas, la información sobre la logística de la vacuna da lugar al temor de un despliegue largo y tedioso.

En Tendencias de Google, puede volver al “efecto de la vacuna”
Y para saber más sobre el mundo de los viajes, acudimos a Google Trends, que nos permite seguir las solicitudes de los internautas franceses.
Obviamente, no vamos a saber nada sobre las tendencias de ventas, solo investigaremos. Un indicador valioso para saber qué tienen en mente.
Así, al consultar las consultas de “Air France”, nos enteramos de que el sitio de la compañía ha visto un aumento en sus búsquedas, con un pico el 9 de noviembre entre el mediodía y las 2 p.m.
En resumen, una vez que el anuncio hizo ruido en Internet, los franceses se habrían precipitado al sitio de la empresa nacional. Además, en las solicitudes asociadas aparecen “pfizer action”, “pfizer stock market”, o incluso “accor” y la más enigmática “air france stock”.

Desafortunadamente, este aumento repentino no fue observable para “Oui.scnf”, “Opodo”, “Last minute”, Skyscanner” o muchos otros sitios web.

Por otro lado, el efecto de la vacuna es más que limitado, porque ocurre en un confinamiento completo que debería durar mucho más allá del 1 de diciembre.

Ganancias en Bolsa

Las reservas de viajes y las acciones de algunas de las principales empresas del sector han vivido un repunte después de la alentadora noticia sobre la vacuna de Pfizer, que ha reforzado la esperanza de que la crisis del coronavirus pudiera terminar pronto.

Meliá ha crecido un 37,08%, seguida de IAG que lo ha hecho un 26,07%. Además, Aena ha crecido un 14,89% y Amadeus un +15%,

Mientras, Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line Holdings crecieron más del 30% el lunes por la mañana. United Airlines ganó hasta un 27%. Delta Air Lines y American Airlines subieron un 23% y 26%, respectivamente, en los máximos del día en la bolsa norteamericana.

Markus Spiske en Unsplash

Tanto los economistas como los estrategas del sector han insistido repetidamente que la contención del virus es fundamental para impulsar una recuperación total. Con el aumento de los casos en todo el mundo., una vacuna viable se considera cada vez más como una bala de plata para poner fin a la pandemia.

Tras la noticia del lunes de que los datos de la vacuna de Pfizer mostraban una eficacia de más del 90% entre los participantes sin evidencia de infección previa, los directores generales de las principales líneas de cruceros y los operadores hoteleros han recibido con alivio y esperanza este nuevo avance.

“TripAdvisor siempre ha creído que los viajes se recuperarán con vigor tan pronto como la vacuna esté disponible. Las noticias de Pfizer son un paso bienvenido en la dirección correcta”, ha declarado Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor, a la CNBC.
Las acciones de TripAdvisor subieron ayer un 21,67%.

Así las cosas, los ejecutivos de la industria tienen la esperanza de que una vacuna eficaz acelere el plazo en el que los viajeros se sentirán cómodos para salir y volver a viajar.

Fuente: https://www.smarttravel.news https://www.tourmag.com

15/11/2020

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