Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Gracias al avance del Plan de Obras, se encuentran abiertos al público los Hoteles 1, 2, 5, 6, 7 y 9 en el complejo de las playas de la Costa Atlántica bonaerense; y los Hoteles 2 y 7 en las sierras cordobesas. 

“Nos hace muy felices el crecimiento ver a las Unidades Turísticas llenas de visitantes que las eligen para sus vacaciones. El turismo es un derecho y seguimos trabajando para que cada vez más compatriotas puedan conocer y disfrutar estos maravillosos complejos, que son parte del patrimonio histórico y emocional de nuestro país”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

Se llevaron adelante recorridas por los emblemáticos edificios y por el Museo Eva Perón, junto con 18 shows artísticos musicales, producto de una acción conjunta con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Estas propuestas recreativas, diseñadas para las y los turistas que se alojaron allí y abiertas a la comunidad, estarán disponibles durante toda la temporada. 

Se suman a la iniciativa postas de El Estado en tu Barrio, que reúne todos los programas del Estado en un solo lugar para facilitar la realización de trámites de forma gratuita y en menos tiempo, talleres de teatro, actividades deportivas y cine bajo las estrellas, para completar la variada oferta de opciones. Además, en Chapadmalal funcionó el Parador Inclusivo, en conjunto con un equipo de CILSA, donde se instalaron sillas anfibias para que personas que usan silla de ruedas puedan meterse al mar. 

El Ministerio de Turismo y Deportes tiene a cargo la gestión de las Unidades y garantiza tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables. Los complejos permanecerán abiertos por primera vez durante todo el año 2023. 

02/02/2023

Artículos relacionados

Salta, un infaltable para Semana Santa

Salta, un infaltable para Semana Santa

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, representada por su secretaria de Turismo, Nadia Loza, presentó en Buenos Aires la variada gama de ofertas que proponen para el próximo fin de semana largo de Abril. Siempre innovando en sus presentaciones, esta vez los...

FEHGRA Educa, la capacitación en primer plano

FEHGRA Educa, la capacitación en primer plano

La propuesta de capacitacion de la Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina, es subvencionada por la entidad y está orientada a empresarios y mandos medios y gerenciales de establecimientos asociados. En 2022, FEHGRA capacitó a más de 11.000...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo