Factores que cambiarán los viajes de negocios

Según los informes publicados por la agencia de viajes corporativa CWT, estos son los cambios que se impondrán en esta década a nivel global.

Mayor preocupación por la salud y bienestar de los empleados, impulsar iniciativas para reducir los costos sin menoscabar la experiencia de los viajeros o el incremento de aplicaciones móviles para hacer que los viajes de negocios sean más fáciles y eficientes son algunas de las tendencias que van a transformar los viajes corporativos en la próxima década, según las conclusiones extraídas por la agencia de viajes corporativos CWT de los principales informes que ha publicado en los últimos meses.

  1. Crece la preocupación de las empresas por la salud y el bienestar de sus empleados. A las prácticas de seguridad tradicionales, sumarán medidas para paliar el estrés que causa viajar y para incentivar un ambiente en el que los empleados se sientan respaldados y vean que su salud y bienestar son tenidos en cuenta.
  2. Ahorro de costos. Ahorrar dinero es una prioridad en momentos de incertidumbre política y económica. Y las políticas que priorizan el control de gastos pueden impactar en el bienestar e incluso el desempeño de los viajeros al resultar en horarios complicados, comida poco saludable e itinerarios agotadores. Por lo que existen iniciativas para reducir los costos sin menoscabar la experiencia de los viajeros.
  3. Nuevos formatos de alojamiento. Los métodos tradicionales de alojamiento siguen en constante cambio e incluso “invadiendo” el terreno de su competencia. Tal es el caso de AirBnb, que anunció sus planes de expansión para AirBnB for Work en Asia, o Marriott International, que lanzó su programa de alquiler de viviendas ofreciendo sus servicios a más de 100 diferentes mercados.
  4. Renta de autos versus vías alternas de transporte. El alquiler de automóviles tiende a aumentar globalmente por el incremento del turismo, pero a la vez hay mayor conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente por lo que la mayoría prefiere compartir transporte o alquilar un vehículo en vez de comprarlo. También ha habido un fuerte incremento en los medios de transporte alternativos como bicicletas o scooters, algunos eléctricos, debido a los avances tecnológicos.
  5. Menos contratos con hoteles en grandes ciudades. Los contratos con hoteles de ciudades grandes e importantes se han reducido generando alternativas más creativas, así como formas de trabajar con más proveedores. Esto no elimina la necesidad que tienen los travel managers de buscar mejores precios y descuentos de establecimientos de cadena. Sin embargo, estos cada vez ofrecen menos beneficios al reservar con mucha anticipación. La clave está en ofrecer a los viajeros las mayores opciones posibles.
  6. Aerolíneas de bandera versus aerolíneas de bajo costo. Aunque algunas empresas tienden a preferir aerolíneas de bandera, las nuevas compañías de bajo costo están afectando al mercado, especialmente en Europa. Sin embargo, la presencia de estas aerolíneas en los viajes internacionales es menor, de ahí que se espera que las tarifas aumenten en este segmento. Por lo mismo están redistribuyendo sus costos para ofrecer a los viajeros una mayor transparencia en las tarifas. La tecnología también permite personalizar las opciones de viajes para lograr una comparación de beneficios entre las aerolíneas y los precios.
  7. Las aplicaciones facilitan los viajes. La tecnología que ayuda a gestionar las interrupciones de los viajes está madurando. Las empresas pueden tener acceso a aplicaciones que informan, a través del teléfono móvil del viajero, de cualquier cambio en el itinerario. Cada vez habrá más aplicaciones móviles cuyo objetivo será hacer que los viajes de negocios sean más fáciles, eficientes y productivos.
  8. Agilizar el embarque.Los aeropuertos buscan ofrecer nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el trayecto de los viajeros, como las tecnologías biométricas para agilizar el proceso de aduanas y migración, que se han puesto ya a prueba en varios aeropuertos internacionales. Otras incluyen la lectura de las huellas dactilares y de retina.
  9. Un check in/check out más rápido. Lo hoteles han introducido el check in/check out automático, lo que mejora la estancia al eliminar las largas filas y los pagos complejos. Algunos establecimientos ofrecen servicios que permiten a sus huéspedes recoger la llave y dirigirse directamente a su habitación, sin necesidad de esperar en la fila. Inclusive, el teléfono móvil del viajero se convierte en su llave de habitación

Fuente: https://www.hosteltur.com 02/02/20

02/02/2020

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