FAEVYT dio su opinión sobre el proyecto de Ley de Diputados

La Federación se refirió al proyecto de Ley que obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Turismo el martes pasado, bajo el nombre “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional”. “Reactivar la industria del turismo nacional es sostener el trabajo de miles de Pymes”, declaran.

Así lo afirmaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- al referirse al Proyecto de ley del Diputado Ramiro Fernández Patri que establece un “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional”, y que fue aprobado en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Es fundamental que se esté avanzando en una iniciativa que cuenta con medidas de promoción para el turismo acordes a la gravedad y urgencia de la crisis que estamos atravesando, impulsando la recuperación integral de la industria” afirmaron desde FAEVYT, Federación que representa a las agencias de viajes y turismo de todo el país, y agregaron que “La Preventa Turística, que se extenderá hasta fin de año, nos brinda un horizonte futuro que permitirá acelerar la recuperación de nuestra actividad. Es una gran oportunidad para las agencias de viajes que serán la mejor alternativa para que los beneficiarios puedan acceder en una sola operación a cada uno de los componentes incluidos en el programa (pasajes, alojamiento, traslados, gastronomía), de manera organizada y con el asesoramiento de una agencia de viajes”.

Por otro lado, desde FAEVYT adelantaron que están trabajando en proponer algunas modificaciones puntuales al proyecto. “Desde el primer día FAEVYT ha insistido en la importancia de poner en práctica medidas que reactiven la industria turística que es uno de los grandes motores económicos del país, por eso celebramos que se esté avanzando en este sentido. Vamos a plantear algunos cambios para sumar resguardo en las operaciones; sugiriendo ajustes en la norma para lograr un mejor equilibrio entre las partes contempladas en la misma”.

14/07/2020

Artículos relacionados

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia tuvo más de 608 mil alojamientos disponibles en la plataforma Airbnb en 2023, con una oferta concentrada principalmente en tres regiones, que por sí solas cuentan con el 35,4% del total: Toscana (12,9%), Sicilia (11,4%) y Lombardía (11,1%). En cuarto lugar...

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

El Ministerio de Turismo de Neuquén, junto al Ente provincial de Termas, comenzó con un relevamiento para conocer el perfil de los visitantes de las Termas de Copahue. La implementación de este relevamiento se realizará entre el 1 de marzo hasta el último día de que...

“Una Pascua de otro planeta”

“Una Pascua de otro planeta”

Puerto Madryn presentó la "Semana Madryn" para el fin de semana XXL de Semana Santa en donde se invita a vivir "Una Pascua de Otro Planeta". La presentación en Buenos Aires tuvo lugar en el patio del Convento de Santa Catalina. Allí se encontraban presentes Cecilia...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo