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FAEVYT preocupada por los efectos del Dólar Qatar en las Agencias de Viaje

13/10/2022 09:50 Hs.

FAEVYT preocupada por los efectos del Dólar Qatar en las Agencias de Viaje

13/10/2022 09:50 Hs.

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La Federación que nuclea a las agencias de viaje de todo el país, sector que genera empleo, ingreso de divisas y oportunidad de desarrollo, está en desacuerdo con la implementación de la Resolución 5272/2022 de AFIP.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que representa a todas las agencias de viajes del país, expresaron su preocupación ante las nuevas medidas anunciadas – con el llamado dólar Qatar – que, según afirmaron "es una decisión que afecta directamente a las agencias de viajes argentinas que son quienes dan trabajo genuino en el país y a los pasajeros que no sólo viajan por placer sino que en la mayoría de los casos, lo hacen por trabajo, razones médicas, de estudios y otras. Con esta decisión se beneficia más a quienes consumen turismo directamente en el exterior que a quienes viajan a través de una agencia argentina que genera empleo, ingreso de divisas, oportunidades...son medidas que no resuelven los problemas económicos del país sino todo lo contrario. Se castiga, incluso, a los empresarios que van en busca de dólares para el país que terminarán pagando 25% más por no poder recuperar la percepción".

"Estas medidas continúan agravando el ya distorsionado funcionamiento de la actividad turística y constituyen un nuevo golpe directo hacia las agencias de viajes que buscan su recuperación después de atravesar la peor crisis de su historia. Nuevamente se confunde y entremezcla el movimiento en moneda extranjera en tarjetas de crédito con la actividad turística. El  75% de los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera están vinculados al comercio online y no a nuestra industria" afirmó Andrés Deyá, presidente de FAEVYT y sostuvo que "Con esta medida, una vez más, se castiga a quienes damos trabajo en el país diferenciando los gastos en el exterior y promoviendo que no se contrate por agencias de viajes argentinas. Los grandes perjudicados son los pasajeros y las empresas de turismo – más del 95% de las cuales son PyMES".

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