FAEVYT repudia las declaraciones de ADECUA

La titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina, Sandra González, hizo desafortunadas e incorrectas declaraciones al diario La Nación.

La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- con las 28 Regionales de todo el país que la integran y en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo –CAT-; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-; la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina –FEDECATUR-; la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo –AAOVYT; Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE); la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas –AVAECE y el Grupo de Gestión de Agencias de Turismo Independiente –Grupo GEA- expresan su más absoluto repudio a las declaraciones de Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) en el diario La Nación en donde recomienda debido al contexto de Covid-19 “comprar tickets aéreos directo a la empresa, no a un intermediario” demostrando total desconocimiento e ignorancia del trabajo realizado por las agencias de viajes y mal aconsejando a los usuarios, incumpliendo con el espíritu de la función que cumple.

En el contexto internacional de pandemia las agencias de viajes se constituyeron como el principal actor para la repatriación de los compatriotas varados en el exterior, sin percibir remuneración extra por las gestiones, protegiendo a los clientes, dando respuesta 24 hs, los siete días de la semana. Ante los distintos problemas de las aerolíneas y la falta de respuesta hacia los pasajeros, fueron las agencias de viajes quienes afrontaron la situación protegiendo los derechos de los turistas, respondiendo con celeridad. Evidentemente, esta situación es desconocida por Sandra González cuya opinión afecta directamente a los consumidores que dice representar.

15/06/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo