Fin de semana en Jardins de San Pablo

Hospedarse en esta zona de la ciudad es una excelente oportunidad para combinar un fin de semana cultural y gastronómico: de Asia a Brasil, de Japan House al Tivoli Mofarrej.

¿Cómo entrelazar la cultura oriental y sus imperdibles atractivos con el corazón de Sudamérica? Podríamos quedarnos en el barrio Libertade, en Sao Paulo, pero la parada se extiende al número 52 de la famosa Avenida Paulista: Japan House. Y a solo 700 metros de allí, el Tivoli Mofarrej aparece como un auténtico oasis urbano en el exclusivo barrio de Jardins, estableciendo un ida y vuelta que permitirá disfrutar un fin de semana cultural y gastronómico.

Entre el arte y el lujo

La atracción de celebridades, jefes de estado y miembros de la realeza -el Rey de Suecia, sin ir más lejos- se sustenta no sólo en las 217 habitaciones de un hotel 5 estrellas -entre las que se destaca la suite presidencial más grande de Latinoamérica-, sino también en una propuesta exclusiva: el proyecto Tivoli Art, que desde 2016 abraza movimientos artísticos.

En esta oportunidad, una exhibición de Gregory Fink, el reconocido artista inglés que tendrá una colección fija cuya inspiración radica en la literatura clásica mundial y también en la música, principalmente en óperas y sinfonías.

Inspirado en pintores como Fra Angelico, Pablo Picasso, Modigliani, Gustav Klimt y Marc Chagall, Fink destaca por sus colores, sus formas, y una técnica única, utilizando tinta con hojas de oro y plata. El resultado, que se puede apreciar en la mayoría de sus obras, permite sentir la vitalidad y la luminosidad de cada cuadro. ¡Toda una experiencia!

Hacia Japan House

Se trata de un centro que conjuga tradiciones milenarias con la tecnología, para dar a conocer una visión del Japón moderno en exposiciones y performances: desde su apertura en 2017, el recinto ha albergado más de 30 exposiciones de arte.

La fachada del edificio llama la atención de quienes transitan por la icónica avenida Paulista, compuesta por una especie de pino originaria -Hinoki- que engaña a la vista dando la impresión de que la materia prima es el hierro. Construida por un equipo de cinco artesanos nipones, especializados en el arte de los herrajes a partir de maderas nobles extraídas de un manejo sustentable, la fachada cuenta con 36 metros de ancho, 11 metros de alto y ¡más de seis toneladas de Hinoki!

En el exterior también destaca una pared hecha de cobogós de hormigón, una reinterpretación -de Kengo Kuma- de los elementos huecos que tanto éxito tuvieron en la arquitectura brasileña en la década de 1930. Desde ya, la invitación es adentrarse en una casa que no trabaja con una colección fija sino con exposiciones temporales, lo que se traduce en que siempre hay algo nuevo allí.

La entrada al lugar es gratuita y un buen consejo es ir sin prisa, así se puede disfrutar de todo con calma, para luego detenerse en Aizomê y degustar algo típico. El restaurante, comandado por la chef Telma Shiraishi, apuesta por el concepto de los settos: un conjunto de platos variados que conforman una comida completa, equilibrada y sabrosa. Tiene como base el gohan (arroz japonés), el misoshiru u otro caldo y el tsukemono -encurtido de verduras-.

A esto se le agrega la sugerencia del día, con variadas opciones de carne, pescado o vegetarianas -de acuerdo con los ingredientes de la estación del año-, y el menú se completa con pequeñas porciones de guarniciones. ¡Verdaderamente imperdible!

De regreso al hotel

Un skyline superador de la región en el piso 23. SEEN São Paulo y sus grandes ventanales ofrecen una vista 360º, en un ambiente relajado que brinda un mix de cocina y coctelería artesanal. De la mano de la chef Gizely Rocha salen presentaciones impecables, en las que triunfan platos como el wagnu ancho, el arroz marinero y el carpaccio de pulpo. ¿Cómo terminar la velada? Con una deliciosa bomba de merengue o con el cheesecake de yuzu, no sin antes probar los tragos vinculados a cada ¡signo del Zodíaco!

Para quienes busquen buena música en vivo, la opción es el Must Bar -situado junto al lobby-: de jueves a sábado, artistas de la escena del Jazz, Blues, Soul y R&B, y bebidas elaboradas por la premiada bartender Jessica Sanchez. Allí, los sábados, también se sirve la famosa feijoada al son de una samba muy atractiva.

01/09/2022

Artículos relacionados

Los 60 años de SeaWorld se festejan en todos sus parques

Los 60 años de SeaWorld se festejan en todos sus parques

Este año, SeaWorld celebra su 60º aniversario y, para celebrarlo, SeaWorld Orlando, en Florida, SeaWorld San Diego, en California y SeaWorld San Antonio, en Texas, promoverán diferentes experiencias durante todo el año.  Además de las nuevas atracciones programadas...

En Recife el Carnaval es cosa seria

En Recife el Carnaval es cosa seria

Brasil ha llevado la pasión por los festejos del Carnaval al podio de los eventos mundiales y más allá de los famosos de Río y Salvador, la variedad, colorido y atractivos de los de la capital de Pernambuco merecen un lugar especial. Al norte del estado de Bahía surge...

Super Nintendo World con novedades

Super Nintendo World con novedades

Universal Studios Hollywood celebra el primer aniversario de SUPER NINTENDO WORLD con la apertura del nuevo Power Up Café, que sirve un menú temático, y el lanzamiento especial de una Power-Up Band dorada conmemorativa. Además, ha sido nombrada "Best New Attraction of...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo