FITUR 2020, el Rey Felipe VI y la OMT

En la noche previa a la apertura de la Feria de Turismo de Madrid se realizó una cena de gala a la que asistió el Rey de España en ocasión de su 40º aniversario.

En la cena se reunieron también ministros de todo el mundo y líderes mundiales del sector público y del sector privado para celebrar el papel del turismo como pilar fundamental de la agenda mundial del desarrollo sostenible.
Esta es la primera vez que la OMT y Fitur organizan una cena real y eso solo semanas después de que la OMT y el Gobierno de España se aseguraran de que el turismo formara parte también de la conversación de la COP 25 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada también en Madrid.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, agradeció a Su Majestad y al Gobierno de España su firme compromiso con la misión de la OMT: “Su presencia nos inspira y nos recuerda una vez más nuestra responsabilidad compartida de hacer que el turismo sea cada día mejor, por el bien de todos. Desde hace más de 40 años que España ha sido el anfitrión generoso y solidario de la Organización que dirijo con orgullo. Y Madrid es nuestra casa, la capital del turismo mundial. Madrid alberga a FITUR. Una plataforma que cada año reúne a líderes del turismo y marca la agenda internacional para nuestro sector y su papel en el mundo“.

S. M. el Rey Don Felipe VI felicitó a la OMT por posicionar al turismo dentro de la conversación sobre desarrollo sostenible. Añadió que para España es un honor poder acoger a una agencia especializada de la ONU encargada del turismo inclusivo y responsable.
El Rey decía en su discurso: “El turismo no es un ámbito más de nuestra economía: es un sector transversal que influye en todas sus ramas. Es comercio, es transporte, es patrimonio cultural y lingüístico; es naturaleza, innovación, gastronomía, artesanía. El sector turístico es fuente de riqueza y empleo, es una herramienta de cohesión social y territorial, de fijación de la población, de lucha contra el cambio climático y la desigualdad; es un acelerador en la consecución de los ODS y la transformación digital. También impulsa la economía circular. Es, asimismo, un extraordinario expositor, el mejor a nivel internacional, para mostrar nuestro país al mundo, una sociedad moderna, abierta, tolerante, solidaria, inclusiva y hospitalaria. Se trata igualmente de una actividad fundamental para conservar, promocionar y compartir el patrimonio natural y cultural. En este contexto, España apuesta de forma decidida por la innovación, la excelencia y la sostenibilidad como claves del modelo turístico del futuro….
También ayer, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció su apoyo a los planes de la OMT de celebrar un Foro Mundial de Turismo. «El Davos del turismo», como lo ha llamado el Sr. Sánchez, tendrá su primera edición en los últimos meses de este año. El evento demuestra el compromiso del país anfitrión de la OMT de impulsar el turismo para el desarrollo sostenible, y subraya la contribución del sector a la Agenda 2030 en el contexto del Decenio de Acción, con solo diez años por delante para alcanzar los Objetivos de la Agenda.

Fuente: https://www.unwto.org

22/01/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo