FITUR 2023: Día 3

Una incesante cantidad de asistentes volvió a colmar el stand argentino en el último día de la Feria exclusivo para los profesionales del turismo. Continuaron las presentaciones de destinos nacionales, La Pampa, Salta, Neuquén, Chubut, Santiago del Estero, Bariloche, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires y Misiones, entre otros, fueron protagonistas del día.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, presidida por Adriana Romero integra la comitiva nacional en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid.
Como parte de las actividades la secretaria de Turismo, Adriana Romero participó de una reunión del ICTE, presidida por Miguel Mirones, como parte de la Comisión Directiva del ICTA, presidida por Gustavo Hani y representando al CFT.

En la tercera jornada de Feria Internacional de Turismo (FITUR) el stand de Argentina continuó con la participación institucional de las provincias presentes: al mediodía según estaba previsto, expuso la oferta turística pampeana, la Secretaria de Turismo, Adriana Romero.

La titular de la cartera turística provincial brindo una conferencia sobre producto turístico pampeano compuesto por Turismo rural y cinegético, Turismo del Vino, Mercado Artesanal, Red de Antiguos Almacenes de Ramos Generales, Turismo Religioso, Salinas, Ruta de la Carne y Avistaje de Fauna.

La agenda en el 3er día de Feria incluyo también una reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa, de la que participaron la Secretaria de Turismo de La Pampa Adriana Romero, el Ministro de Turismo y Deportes de Rio Negro, Diego Cannestraci, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el Ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy y la titular de NeuquenTur, Marisa Focarazzo.

Además, se reunió la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET) junto con la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez, la Secretaria de Turismo de La Pampa Adriana Romero, Marisa Focarazzo de Neuquén y otras dirigentes, previo a un congreso que se hará en Cuenca, España, del 23 al 27 de octubre y que comprometió la participación de Argentina en dicho evento.

Neuquén presentó los 20 eventos internacionales del 2023

De la presentación, participó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañados por la presidenta de la empresa de promoción NeuquénTur, Marisa Focarazzo y los intendentes de Las Ovejas, Vicente Godoy y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, así como también representantes del sector privado de esta última localidad y de Villa La Angostura.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que Neuquén, una provincia dedicada a la energía, le de tanta relevancia al turismo: En Neuquén, el turismo es política de Estado, dijo.

En tal sentido, el gobernador Gutiérrez expresó que el desarrollo turístico, va a la par de Vaca Muerta, es la segunda actividad económica de la provincia y está en franco crecimiento.  “Neuquén está preparada no solo por el esfuerzo que hace el sector privado, sino por la inversión que hace la provincia en servicios, promoción e infraestructura”, consideró. Mencionó como ejemplo las obras de conectividad vial, aérea y digital, así como también las hosterías en la zona Norte y otras obras, como el mirador de aves de Villa El Chocón o el parador en la cascada La Fragua, que contribuyen al fortalecimiento de los destinos.

Las instituciones dijeron presente

Las más importantes Cámaras, Federaciones y Asociaciones empresarias se dieron cita en Madrid. La Cámara Argentina de Turismo -CAT-; FEHGRA; la AHRCC; AOCA; FEDECATUR; FAEVYT; AHT y Cámaras de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires así como la de Chubut (entre otras) mantuvieron importantes encuentros junto a los integrantes del sector público ratificando una vez más que el Turismo es transversal a las ideologías y colores políticos.

20/01/2023

Artículos relacionados

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Aerolíneas Argentinas comunicó que los pasajes gratuitos de los funcionarios públicos dejarán de sumar millas en el programa de Fidelidad "Aerolíneas Plus" ya que en 2023 esto le significó un costo de $ 2364 millones y generó 1.000 viajes personales en clase ejecutiva...

La ciudad preincaica Chan Chan recibe máxima distinción

La ciudad preincaica Chan Chan recibe máxima distinción

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Juan Carlos Mathews, entregó la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el Perú, denominada «Jerarquía 4», al Complejo Arqueológico Chan Chan, ubicado en Trujillo, una importante noticia que impactará...

Aerolíneas Argentinas 11% más puntual

Aerolíneas Argentinas 11% más puntual

La consultora internacional de métricas aeronáuticas, Cirium, dio a conocer su ranking mensual de puntualidad destacando la performance de Aerolíneas Argentinas que pasó de tener un 70.24% de puntualidad en diciembre a un 81.65% durante enero. Se trata del mayor...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo