Flores en San Valentín gracias a LATAM Cargo

Los envíos de flores desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos, los Países Bajos y China incrementaron sus operaciones en un 45% en relación al 2019.

Un equivalente a 210 vuelos de aviones de carga Boeing 767-300 del Grupo LATAM Cargo despegaron desde Colombia y Ecuador para transportar flores hacia el mundo y dar vida a la temporada 2020 de San Valentín, época del año que junto al Día de las Madres (abril y mayo) son las temporadas peak de exportación internacional de flores. Este año la compañía transportó 12.600 toneladas de flores, cifra que representa un crecimiento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior.

Rosas rojas, rosadas, bouquets mixtos, claveles, pompones, lirios, gypsophila y follajes fueron los protagonistas de la temporada. Flores que el Grupo LATAM Cargo transportó desde Colombia, específicamente desde Bogotá y Medellín, y desde Quito en Ecuador, hacia Norteamérica, Europa, Oceanía, Sudamérica y Asia, conectividad que fue factible gracias a los más de 145 destinos que integran la red del Grupo LATAM Cargo y que le permiten unir Latinoamérica con el mundo.

“El mercado de las flores de Colombia y Ecuador es muy relevante por el Grupo LATAM Cargo y trabajamos para establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes en la cual ambos entregamos todo nuestro expertise y capacidad para llevar las flores de nuestro continente al mundo. En 2019 decidimos aumentar la operación carguera en estos mercados para brindar más frecuencias y capacidad a nuestros clientes. San Valentín es una muestra de que nuestros clientes percibieron nuestro compromiso y esfuerzo por entregar soluciones permanentes y estables para sus embarques”, comentó Felipe Caballero, Gerente Senior Revenue Management Sudamérica del Grupo LATAM Cargo, para explicar las razones de este positivo balance.

Incremento de frecuencias y destinos

San Valentín 2020 reflejó una tendencia al alza en las frecuencias ofrecidas en los países productores de flores entre el 14 de enero y 10 de febrero. En Colombia, la compañía operó 110 vuelos tras sumar 38 frecuencias a las que opera regularmente en este periodo, y en Ecuador operó 100 vuelos, 58 frecuencias más de lo habitual en estas cuatro semanas.
En suma, la operación en Colombia llegó a ser 2,2 veces mayor que una semana regular, y 3,5 veces mayor en Ecuador en la semana peak, lo que se traduce en 6.600 toneladas de flores provenientes de Colombia y 6.000 toneladas de Ecuador.
El principal país consumidor de flores de la temporada fue Estados Unidos al recibir el 90% de lo transportado por la compañía (11.300 toneladas.). El país reflejó un crecimiento de la demanda de un 65% respecto de un período regular y un aumento del 45% respecto a la temporada de San Valentín 2019. Miami, en particular, es la ciudad que cobra especial relevancia al ser uno de los hubs de distribución más importantes del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de LATAM Airlines Group.
Le sigue Los Países Bajos con 850 toneladas (7%) y luego, en menor proporción, Hong Kong, Shanghái y Pekín (China), Madrid (España) y Sídney (Australia). También se transportó flores hacia Nueva York (USA), Santiago (Chile) y Nueva Zelanda, entre otros destinos.
“El Grupo LATAM Cargo ejecutó con éxito una operación de alta complejidad para mantener la frescura y vida útil de las flores de nuestros clientes. Este positivo resultado se da al mismo tiempo en que presentamos al mercado nuestro nuevo cuidado de perecibles, FRESH, con el que buscamos resguardar la frescura y vida útil de los productos perecibles. FRESH es nuestra propuesta estable y escalable para enfrentar este reto, y ofrece estándares mundiales de manejo de la cadena de frío para perecibles en toda nuestra red LATAM”, señaló Cristina Oñate, Gerente Senior de Marketing y Productos del Grupo LATAM Cargo.

14/02/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo