Foz está listo para abrir

El Ministerio de Turismo de Brasil informó que las bellezas del Parque Nacional Iguazú podrán ser disfrutadas por los turistas desde la semana que viene.

A partir de la próxima semana, los turistas podrán regresar para visitar las bellezas de los principales puntos turísticos de Foz de Iguazú. Después de dos meses cerrado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, las cataratas, la central eléctrica de Itaipú Binacional, el Marco das Tres Fronteiras y el Parque de las Aves reanudarán el servicio gradualmente, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias.

La reapertura se llevará a cabo en un momento especial para Foz de Iguazú: el aniversario de la ciudad, que se celebra el 10 de junio. Un evento solidario en vivo, que tendrá como escenario el Mirador Central de Itaipú, marcará el regreso de las actividades en la región, con un espectáculo del artista local Gabriel Smaniotto. Al día siguiente, a las 9 de la mañana, la central hidroeléctrica reiniciará sus actividades turísticas abriendo sus puertas al público.

Como medida preventiva, los sitios funcionarán al 30% de su capacidad y tendrán que seguir las reglas y protocolos sanitarios, tales como el uso obligatorio de barbijo y la toma de temperatura.

La visita a Itaipú Panorámica se realizará cada hora, hasta las 4 pm. Los autobuses que transportan turistas tendrán su capacidad reducida a la mitad, para garantizar la distancia de dos metros entre cada persona. Si las entradas terminan, se organizarán salidas adicionales.

El segundo recorrido que se reanudará es el Refugio Biológico de la usina, que comenzará el próximo 17. Habrá visitas a las 9:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., con diez lugares disponibles por hora. El Ecomuseo comenzará a funcionar nuevamente el 24 de junio, de 10 a.m. a 5 p.m., con el atractivo Science in the Sphere aún suspendido. El espectáculo de Itaipú Iluminada, a su vez, se reiniciará el 1 de julio, a las 7:30 pm, los viernes y sábados.

03/06/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo