Francia se le planta a las plataformas de reservas

El Gobierno francés decidió dar un paso de gigante para ayudar a su sector turístico, y dentro de su plan de inversión de 1.300 millones de euros incluyó la creación de una plataforma destinada a recuperar clientes que normalmente reservan y se informan por Airbnb o Booking.

Esta medida nace como parte del paquete de estímulo que ha liderado el gobierno para proteger al turismo en el país que más turistas recibe de todo el mundo.
Los hoteles, restaurantes, parques temáticos y operadores turísticos se encuentran muy afectados por la crisis del coronavirus que les ha obligado a echar el cierre. Por eso, el gobierno lanza esta iniciativa con el objetivo de recuperar ese vínculo perdido con los huéspedes.

Una plataforma para informar al viajero

Así lo afirma Eric Lombard, CEO del Grupo Caisse des Dépôts (CDC) en BFM Business, en declaraciones recogidas por medios como Bloomberg. La CDC es una institución financiera pública controlada por el parlamento francés. Según su propia web, se encuentra a medio camino entre el sector público y el privado, con un único objetivo: servir al interés general para hacer grande a Francia.
“El turismo ha sido muy desintermediado por la irrupción de plataformas como Booking o Airbnb, por eso necesitamos recuperar ese vínculo”, señala Lombard. “Estamos trabajando para crear una plataforma para que los turistas que vengan sepan dónde encontrar las cervecerías o conozcan a qué hora abren los museos”, explica.
“Toda esa oferta turística concreta debe estar en una plataforma que nosotros, los franceses, controlemos“, concluye.

Por el momento, el país trabaja en este sitio que recopile toda la información posible sobre el turismo en Francia. Aun así, no estará disponible para este verano. “Nos llevará varios meses de trabajo, pero cuando se lance, nos dará una ventaja importante respecto a otros países de Europa“, afirma.

18/05/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo