Gastronomía y cultura: las propuestas de la Ciudad para este finde largo

En plena definición de la cita mundialista, el Ente de Turismo propone recorrer los murales que homenajean al fútbol además de disfrutar de las diferentes actividades especiales entre el 8 y el 11 de diciembre.

El Ente de Turismo continúa con las visitas guiadas “Pasión Mundialista“, son visitas especiales por el mundial e invitan a recorrer los alrededores del club Argentinos Juniors, cuna futbolística, y emocionarse con los murales que homenajean al ídolo futbolístico. La visita guiada es gratuita, con inscripción previa a través de https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/pasion-mundialista.

Turismo en Barrios sumó una nueva propuesta para disfrutar el barrio de Mataderos alcanzando así 33 opciones para descubrir la ciudad a pie y en bici. Un barrio que nació a partir de que la industria de la carne se instaló en la zona, los primeros mataderos comenzaron a construirse en 1889 y se inauguraron en 1900. Algunos destacados del barrio son la tradicional Feria de Mataderos que funciona los domingos, un mural de la Renga que tiene casi nueve metros de altura, el Museo Criollo de Los Corrales donde se exhiben prendas típicas de los gauchos y más de tres mil objetos que integran el patrimonio del museo, entre otros atractivos culturales, arquitectónicos y gastronómicos. Para más información se puede ingresa a  la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios.

El Ministerio de Cultura invita este jueves 8 de 18 a 22:30h al homenaje de Batato Barea, un ícono de la cultura independiente que se realizará en el barrio del Abasto (esquina de Zelaya y Jean Jaures). Habrá una programación especial de la que participarán figuras como Fernando Noy, Pipo Cipolatti, Alejandro Ros, María Graña, Esteban Morgado, Peter Pank, María José Gabin y Damián Dreizik; artistas que compartieron con él su recorrido. Para conocer las propuestas culturales se puede consultar en Vivamos Cultura y acceder al calendario completo de actividades. 

El sábado 10, desde las 20 horas y hasta la medianoche, se realizará una nueva edición de la Noche de la Gastronomía. Ingresando al mapa con los locales adheridos a la Noche de la Gastronomía, vecinos y turistas podrán encontrar los más de 100 espacios gastronómicos distribuidos por todos los barrios de Buenos Aires que ofrecerán un descuento en carta o menú. Participarán en esta edición los Mercados de Belgrano, de los Carruajes, San Nicolás y Patio Parque Patricios, con conciertos acústicos, espectáculo de magia e ilusionismo y shows de stand up.

Según estimaciones del Observatorio Turístico la Ciudad de Buenos Aires espera recibir a más de 70 mil turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana extra largo con una ocupación hotelera promedio del 65%.

Además, el gobierno porteño pone a BOTI a disposición de los turistas y vecinos de la Ciudad. Se trata de un chatbot que permite acceder de manera fácil a toda la oferta turística de Buenos Aires y está preparado para brindar atención trilingüe en línea. Es posible acceder al servicio a través de WhatsApp, enviando la palabra “Turismo” al 11-5050-0147. 

08/12/2022

BA

Artículos relacionados

San Valentín se festeja mejor en el Park Tower Hotel Buenos Aires 

San Valentín se festeja mejor en el Park Tower Hotel Buenos Aires 

En una fecha tan especial como el Día de los Enamorados, el hotel reconocido por su excelencia en servicio y gastronomía Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires, ofrecerá celebrar el Día de San Valentín a través de una estadía y experiencia gastronómica...

El mejor after está en el NH Collection Centro Histórico

El mejor after está en el NH Collection Centro Histórico

 NH Collection Centro Histórico invita a disfrutar de las tardes veraniegas en su encantadora terraza, ubicada en el corazón de Buenos Aires. Rodeado por emblemáticos monumentos y edificios históricos como la Casa de Gobierno y la Catedral...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo