Gran logro de Uruguay

El país ha sido destacado por una agencia alemana como el quinto más seguro para hacer turismo. La agencia destaca a Uruguay por la calidad de su sistema de salud y por el trabajo realizado para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Un estudio realizado por la agencia alemana Tourlane, dedicada a los viajes y turismo, destaca a nuestros vecinos por la calidad de su sistema de salud y por el trabajo realizado para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Dicho análisis recoge variados factores y estadísticas que pueden afectar la estadía de un turista, en las circunstancias de pandemia que estamos atravesando a nivel global.
Se tomaron en cuenta la cantidad de casos, la posibilidad de realizar actividades al aire libre, la densidad de la población, la eficiencia del sistema de salud y la capacidad de respuesta frente a crisis sanitarias, entre otros factores.
Según este ranking, Tailandia es considerado el lugar más seguro del mundo para viajar, ya que tiene pocos casos de COVID-19, su densidad de población es baja y posee un puntaje de 85 % de IHR (regulaciones internacionales de salud). De todas formas, en la actualidad Tailandia tiene sus fronteras cerradas, con excepción de residentes, diplomáticos y asuntos comerciales, por lo cual se entiende que este índice está pensado para cuando las fronteras se abran.

En el segundo lugar se ubica Jordania, en el tercero la Polinesia Francesa, mientras que Grecia se ubica en el cuarto lugar.
El único país americano en esta clasificación es Uruguay, quinto destino más seguro del mundo.

Uruguay tiene una excelente puntuación para enfrentar los casos de COVID-19 (84 %), una baja densidad de población (lo que evita las zonas turísticas densamente pobladas) y una baja tasa de nuevos casos de coronavirus, lo que lo convierte en un destino seguro para proyectar futuros viajes, destaca el reporte.
Completan esta lista de destinos seguros en el mundo: Italia, Camboya, Japón, Irlanda y Botswana.

Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-turismo

06/09/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo