Hacia una nueva actividad con nuevos protocolos de bioseguridad

Anticipándose a los cambios que seguramente se implantarán en el sector de la hotelería y la gastronomía, FEHGRA, estableció un nexo de trabajo con FUNCEI, Fundación del Centro de Estudios Infectológicos, Dr. Stamboulian, para capacitar a sus socios.

En virtud de ello realizó una conferencia virtual para Presidentes de Filiales y que contó con la participación del doctor Gustavo Lopardo, coordinador docente de FUNCEI; ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI); y miembro del Comité Asesor de COVID-19 de Presidencia y el Ministerio de Salud de la Nación.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estableció un nexo de trabajo con FUNCEI, Fundación del Centro de Estudios Infectológicos, Dr. Stamboulian, con el objetivo de generar información, desarrollar protocolos, definir criterios y normas de bioseguridad para garantizar los procesos en los ámbitos laborales y comerciales del sector hotelero y gastronómico, a partir de la nueva realidad sanitaria con la irrupción de la pandemia de COVID-19.

Si bien los establecimientos hoteleros y gastronómicos no figuran entre las actividades exceptuadas para cumplir la cuarentena, FEHGRA está trabajando para desarrollar estrategias y programas, con la premisa de responder a las necesidades y requerimiento de empleados, huéspedes y clientes, una vez que el sector pueda reabrir sus puertas.

El día de ayer se llevó a cabo la primera acción con FUNCEI: una conferencia virtual a cargo del doctor Gustavo Lopardo, coordinador docente de la Fundación, dirigida a los integrantes del Comité Ejecutivo, Coordinadores Regionales, y Presidentes de Filiales en todo el país, con la consigna de concientizar y capacitar a los empresarios hoteleros y gastronómicos sobre el nuevo contexto sanitario.

FUNCEI es una organización sin fines de lucro creada en la Argentina, en 1987, con la visión de instalar un modelo integral para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las infecciones. La preside el doctor Daniel Stamboulian y cuenta con un equipo multidisciplinario. Entre sus propósitos, se cuenta colaborar con los organismos públicos y privados en diversos programas de promoción de la salud, y generar en la población una conciencia preventiva y de autocuidado por medio de campañas educativas de divulgación científica.

23/04/2020

Artículos relacionados

Se acerca la temporada de Orcas

Se acerca la temporada de Orcas

Todos los años entre marzo y abril, Península Valdés es el escenario de una de las conductas predatorias más espectaculares de la vida salvaje en el planeta y única en el mundo: el “varamiento intencional” de orcas para cazar crías de lobos o elefantes marinos,...

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

El presidente de la Federación, Andrés Deyá, mantuvo una reunión con Daniel Scioli y Yanina Martínez con el objetivo de crear las condiciones para que el segmento crezca y las agencias de viajes tengan más oportunidades de negocios. Al encuentro asistieron Andrés...

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo en el Registro de Prestadores...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo