Harmonious, el nuevo espectáculo de fuegos artificiales de Walt Disney World

Harmonious es un nuevo espectáculo de fuegos artificiales espectacular nocturno que llega a Epcot’s World Showcase Lagoon en Walt Disney World.

Harmonious debuta oficialmente el 1 de octubre de 2021, esto ocurrirá junto con el espectáculo nocturno “Disney Enchantment” en Magic Kingdom y otros nuevos entretenimientos para el 50º aniversario de Walt Disney World. Las festividades, conocidas como la celebración más mágica del mundo, comenzarán el 1 de octubre de 2021 y durarán 18 meses.

Harmonious es el espectáculo nocturno más grande de Walt Disney World, esencialmente un espectáculo de fuegos artificiales con esteroides y el reemplazo permanente de IllumiNations. Harmonious celebra cómo la música de Disney inspira a personas de todo el mundo. Lleva a World Showcase Lagoon piezas flotantes masivas que albergan una variedad de efectos de espectáculo, incluidos paneles LED hechos a medida, fuentes móviles coreografiadas, luces de colores, láseres, pirotecnia y más durante el espectáculo de 20 minutos de duración.

Harmonious es un espectáculo nocturno bellamente elaborado que presenta un paisaje onírico de música e imágenes de películas animadas de Disney, reinventado por diversos músicos y artistas culturales de todo el mundo. Walt Disney Imagineering lo describe como una “experiencia transformadora, donde podemos descubrir cómo la música de Disney tiene el poder de inspirarnos y unirnos a todos”.

En los últimos meses se ha completado la instalación de las barcazas para Harmonious en World Showcase Lagoon. Por eso, sabemos que Harmonious utilizará cinco enormes plataformas para albergar los elementos principales del espectáculo.

Cuatro de las cuales son barcazas perimetrales, que contarán con paredes LED de doble cara de 25 pies de altura y ocho brazos móviles de 54 pies de largo junto con luces móviles, fuentes, láseres y más. Estos rodearán una estructura de anillo central de 6 pisos de altura y una cortina de agua.

Debería poder ver Harmonious desde cualquier lugar de World Showcase que mire hacia la laguna. Sin embargo, algunas vistas serán mejores que otras, con las mejores opciones directamente en el Stargate. Nuestras recomendaciones preliminares son los puntos 1, 2, 4 y 5. La ubicación 3 no debería ser tan buena debido al ángulo lateral. (Todavía no es una mala elección, solo que no es tan buena como las demás).

La banda sonora de Harmonious se produjo de forma remota a través de 110 sesiones de grabación independientes en nueve países y cinco estados diferentes. En total, 240 músicos, artistas, compositores, arreglistas, consultores culturales y vocalistas contribuyeron al sonido único del espectáculo.

Harmonious lleva a los visitantes de Walt Disney World a un viaje a través de nuevas interpretaciones de canciones familiares de Disney, interpretadas en más de una docena de idiomas por un elenco de talentosos cantantes de todo el mundo.

Harmonious comienza con un inspirador popurrí de “How Far I’ll Go” de Moana y “Go the Distance” de Hercules, interpretado por el finalista de American Idol y tres veces nominado al Grammy Danny Gokey y los vocalistas Elisha Garrett y Ninet Tayeb.

A lo largo de la banda sonora, también hay un motivo musical en la forma de la melodía altísima del nuevo himno de Epcot del compositor Pinar Toprak, y todas estas diversas piezas musicales están entretejidas por el arreglista Mark Hammond y el productor musical senior y director creativo de Walt Disney Imagineering, Yaron Spiwak. El conjunto resultante es una sinfonía de personajes y cultura que intenta encajar en World Showcase.

El galardonado artista puertorriqueño Luis Fonsi, responsable de varios éxitos mundiales, incluido “Despacito”, se une al cantautor mexicano Joy para una versión panlatina conmovedora de canciones de Coco y Saludos Amigos. “Dig a Little Deeper” de Princess and the Frog cuenta con el vocalista Bryson Camper y los artistas del gospel Karen Clark Sheard y Kierra Sheard. Otras selecciones musicales se destacan por los talentos vocales de Wang Liuqi, Hollie Hammel, Aditya Rao, Gaayatri Kaundinya, Jorgie Shkara y Sanaa Marahati.

El Coro Juvenil de Ndlovu de Johannesburgo contribuye con una mezcla de favoritos del Rey León, interpretados tanto en inglés como en zulú. El cantante de pop francés Damien Sargue interpreta “Out There” de El jorobado de Notre Dame. La música de Brave recibe un toque celta de los violines en duelo de la violinista nominada al Grammy y al Emmy, Máiréad Nesbitt y la artista electrónica y violinista Lindsey Stirling, vendida en platino.

Harmonious trae a World Showcase Lagoon una combinación de pantallas gigantes flotantes, fuentes móviles coreografiadas, luces, pirotecnia y láseres en una vista de 360 ​​grados. Entra en mundos inspirados en Moana, Aladdin, Coco, Brave, El Rey León, Mulan, la Princesa y el Sapo y otras historias clásicas.

Las imágenes y los efectos coloridos bailan y cambian mientras Harmonious entrelaza la música y las historias familiares de Disney de formas totalmente nuevas. Harmonious construye un final que une a todos en World Showcase y de todo el mundo, ya que muchos de los artistas musicales se unen para interpretar una canción conmovedora y poderosa, lo que lleva a Harmonious a un final emocional.

Artículos relacionados

EPCOT inundada de flores

EPCOT inundada de flores

Del 28 de febrero al 27 de mayo, Walt Disney World Resort en Florida da la bienvenida a la temporada primaveral con increíbles topiarios, gastronomía inspiradora, entretenimiento diverso y exposiciones interactivas. Es tiempo del EPCOT International Flower &...

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

Dos Concursos de la Empanada se realizarán durante el fin de semana del 17 al 18 de febrero; además de jueves a domingo pueden disfrutarse de diversas actividades en los municipios salteños. Hasta el domingo 18 de febrero Salta ofrece diferentes actividades para toda...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo