Nueva prórroga para inscribirse para el FACT

AVIABUE pone en conocimiento de todos sus socios y agentes de viajes de la Ciudad de Buenos Aires que se podrán inscribir en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística del MinTurDep hasta el 28 de agosto.

En el Manual Operativo, se indica que el FACT contempla acciones de apoyo en el país, pero priorizando a los corredores Turísticos del Programa y las Áreas Protegidas, estableciendo diferentes categorías, las cuales se utilizarán en los criterios de evaluación para seleccionar a las empresas beneficiarias (Ver Punto 3 del Programa).
Se establece un cupo mínimo de cincuenta (50) empresas (Agencias de Viajes y Turismo y Servicios de Recreación Turística) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A pesar de no estar situada en los corredores denominados estratégicos.
Se asigna cupo mínimo de veinticinco (25) empresas (Agencias de Viajes y Turismo y Servicios de Recreación Turística) empresas para la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, se garantizará un cupo mínimo de cinco (5) empresas (Agencias de Viajes y Turismo y Servicios de Recreación Turística) para cada una de las demás provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
En todos los casos, el cupo mínimo se completará respetando el cupo por tamaño de empresa.

Aspectos  destacados del FACT

*Está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior
*Actividades relacionadas con el sector turístico incluidas:
791100 Servicios minoristas de agencias de viaje
791200 Servicios mayoristas de agencias de viaje
791901 Servicios de Turismo Aventura
791909 Servicios Complementarios de Apoyo Turístico N.C.P
*Las MiPyMES seleccionadas recibirán como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses.
*El beneficio se otorgará en cuatro pagos
*Se podrá utilizar para:
Salario del Personal
Al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
Gastos operativos
Pago de gastos como alquileres.
Servicios
Pago de servicios de electricidad, agua, gas e internet.
Servicios de consultoría
Para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación.
Material promocional
Desarrollo o actualización de material (web, redes sociales, traducciones).
*Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones:
Capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal
Adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19
*El formulario de inscripción estará habilitado en esta misma página desde el 12/8 hasta el 21/8 inclusive. https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

Una vez realizada la inscripción, se generará un número de registro.
El Ministerio de Turismo y Deportes realizará una selección de MiPYMES utilizando los criterios establecidos en el Manual Operativo, para otorgar o no el beneficio
En el caso de que la empresa quede seleccionada, va a encontrar la información en la página de registro y le llegará un correo electrónico a la casilla que declaró al inscribirse, donde se le solicitará que ingrese en el sistema los datos de la cuenta bancaria en la que recibirá el beneficio.

  • Qué se necesita,para completar el formulario?
    -Constancia de inscripción en actividades económicas en AFIP (que acredite que la empresa realiza actividades incluidas en el beneficio )
    -Certificado PyME del Ministerio de Producción.
    -Constancia de inscripción a AFIP con impuestos activos, que acredite que la MiPyME registra una actividad mínima comprobable de 1 año al momento de la declaración de la pandemia por la OMS.
    -Constancia de inscripción de AFIP y último F931 AFIP que acrediten tu condición de empleador/a.
    -Nómina de personas empleadas: reporte de F-931 del que se pueda deducir jornada simple o jornada completa.
    -Acreditar una situación crítica mediante una caída interanual en la facturación declarada para el segundo trimestre (abril/mayo/junio 2020 vs. abril/mayo/junio 2019):
    -Empresas o autónomos, deberán adjuntar DDJJ de IVA (F-2002 o F-731), IVA Ventas (detalle de “Mis comprobantes” de AFIP) e IVA Compras correspondiente al segundo trimestre (abril/mayo/junio) de 2019 y del mismo período del año 2020.
    -Monotributistas , deberás presentar las facturas correspondientes al segundo trimestre (abril/mayo/junio) de 2019 y del mismo período del año 2020.
    -Socios/as gerentes, presidentes/as de sociedades o la persona física que aplique tienen que presentar el certificado de antecedentes penales.
manual_operativo_del_fact

bases_y_condiciones_finales

20/08/2020

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo