“Hay muchas ciudades de Argentina que viven del turismo corporativo”

El presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, pasó por “Ciudadanos Viajeros” luego de su reelección al frente del organismo que nuclea a organizadores de Congresos y Convenciones, para hablar de la reactivación del Turismo de Reuniones y su importancia para el país.

“El gran desafío comunicacional es en qué medida dejamos de tener los muertos e infectados en la tapa de los diarios y empezamos a contar cómo la Ciudad de Buenos Aires va a salir de esto. También llevar tranquilidad”

“El diseño de los eventos va a ser distinto porque necesitamos distanciamiento físico y estar en constante contacto con las autoridades sanitarias”

“Es importante trabajar seriamente como país y tener reglas claras. Eso genera tranquilidad en el turista y el que organiza un evento”

“Hemos reprogramado todos los eventos del 2020 y 2021. Proyectamos volver a la actividad normalmente recién en el 2023. Va a llevar años recuperarse”

“Aunque se habla mucho del turismo aventura y espacios abiertos para el turismo post pandemia. Hay muchas ciudades de Argentina que viven del turismo corporativo”

“Buenos Aires es la principal ciudad del continente americano y la número 11 a nivel mundial para organizar un buen congreso o evento. No podemos perder ese liderazgo”

“Esta crisis ha servido para demostrar que lo institucional sirve. La gente necesita sentirse parte y buscar soluciones colectivas”

“El gran desafío que vamos a tener post pandemia es volver a generar empleo, la destrucción de trabajos va a ser brutal. Ya la estamos viviendo”

“La gente quiere alejarse por un rato de los webinars y volver a los encuentros reales, pero hasta que no exista la vacuna será difícil”

Pueden escuchar la entrevista acá

03/08/2020

Artículos relacionados

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores. Dicho indicador...

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

Otra cara de la Feria Internacional de Turismo: los profesionales y expositores gastaron más de 23 millones en gastronomía y restauración. En total se realizaron 516.800 comidas durante la feria. Los expositores y visitantes profesionales realizaron un total...

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo