Florencia Busilacchi, jefa de Gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, fue la invitada de Manuel Sierra en “Enlace Turístico” de este domingo, programa emitido por Canal Metro. En la entrevista cuenta cómo y porqué encararon un cambio de modelo en la promoción de la ciudad, poniendo los ojos en el turista nacional y sumando los barrios a la oferta de productos, servicios y actividades.
El turismo se nutre del privado
La ciudad está trabajando hace un tiempo con el turismo interno
El argentino viaja a la Ciudad de Buenos Aires a hacer turismo
Cuando salíamos de la pandemia creamos el programa “Escapada BA”
en los fines de semana largos tenemos el 80% de ocupación
Buscamos que el turista extienda su estadía y para eso hay que contarle lo que hay
Los barrios entendieron que el turismo les daba un movimiento virtuoso
En cada barrio se trabaja para desarrollar circuitos
las ciclovías no están siendo aprovechadas por los turistas
El sector privado se enfoca en desarrollar su negocio y el sector público debe acompañarlos
Debemos aprovechar la pasión futbolera y tirar todos para el mismo lado
La economía macro dificulta la llegada de inversiones hoteleras extranjeras
Estamos preparados para recibir más turistas