Hospitalidad en Rojo, a un año de la cuarentena

Este 20 de marzo se cumple un año desde que se decretó el aislamiento obligatorio y, también, desde que la pandemia de coronavirus comenzó a afectar en serio nuestras vidas.

“Hospitalidad en Rojo” es la campaña de restaurantes y hoteles que busca dar a conocer la difícil situación que atraviesan y alertar sobre el colapso de las pymes. Quienes lograron seguir adelante, hoy enfrentan una situación que los supera teniendo que saldar deudas, pagar créditos, actualizar los sueldos, etc. Hoy es cuando más ayuda necesitan para poder seguir trabajando, “Si el Estado deja de acompañar, cerramos todo”.

Los organizadores de la movida redactaron una carta dirigida al presidente Alberto Fernández donde piden que se tomen medidas de apoyo para el sector: el regreso del ATP para las firmas gastronómicas y hoteles, otorgar la mitad del IVA por un año y un plan de financiación para el pago de las deudas acumuladas durante los meses que no pudieron trabajar.

Como parte de la campaña de difusión, los organizadores iniciarán una campaña para juntar firmas en la plataforma Change.org con el hashtag #hospitalidadenrojo, a la que se podrá acceder a través de códigos QR impresos en las mesas de distintos locales gastronómicos.

19/03/2021

Artículos relacionados

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

Destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Paisajes deslumbrantes, atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo para vivir una experiencia completa. Así es Turquía. Con salidas de mayo a septiembre, el Operador Mayorista decidió...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo