Los establecimientos recibieron la certificación COVID-19 Hygiene Response de Preverisk al superar un programa intensivo de verificación que valida el cumplimiento de todas las medidas preventivas puestas en práctica por la cadena.
Preverisk Group, la consultora internacional especializada en asesoría, auditoría y formación en salud y seguridad en la industria turística, avala la efectividad de los protocolos de seguridad e higiene aplicados en los hoteles de la cadena RIU con la entrega de 62 certificados COVID-19 Hygiene Response. Esta certificación avala que todos los establecimientos de la cadena auditados han superado un programa intensivo de verificación del conjunto de 17 protocolos que fueron creados por los profesionales de RIU en colaboración con la consultora y que sirvieron para guiar la operación de los hoteles en su reapertura post-COVID. Además, este certificado garantiza que se han aplicado satisfactoriamente todas las medidas dirigidas a prevenir o mitigar la posible propagación de brotes de COVID-19 entre sus huéspedes, personal y visitantes.
La consultora está realizando auditorias en los hoteles RIU, verificando que se cumplen los requisitos mínimos de cada departamento frente al COVID-19. De los 62 hoteles auditados, todos han obtenido la certificación que valida el cumplimiento de todas las medidas preventivas puestas en práctica por la cadena. Un resultado que desde la consultora valoran como “muy positivo”.
Las medidas específicas de COVID-19 están basadas en el distanciamiento social, higiene ambiental (limpieza y desinfección), higiene personal y utilización de equipos de protección y procedimientos de gestión de crisis y de confinamiento de casos sospechosos o confirmados.
Desde que comenzase la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, RIU tuvo que cerrar sus 99 hoteles ubicados en 19 países, a día de hoy, la cadena dispone de 45 hoteles operativos en 15 países y todos ellos cuentan con la garantía de haber superado satisfactoriamente el proceso intensivo de verificación elaborado por Preverisk.
De esta forma, quedan avalados todos los procedimientos y principales medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID19 en todos los hoteles que RIU tiene abiertos actualmente.