Iberostar firma alianza comercial con IHG

La quinta empresa hotelera del mundo con más de 6.000 inmuebles y 885.000 habitaciones, IHG, ahora será la responsable de comercializar hasta 70 de las 120 propiedades de playa de la cadena balear con la nueva marca Iberostar Beahfront Resorts.

Se trata de un acuerdo comercial a largo plazo para la comercialización de resorts y hoteles todo incluido en Caribe, América, sur de Europa y norte de África.A través de este acuerdo estratégico, Iberostar comercializará hasta 70 hoteles (24.300 habitaciones) ubicados en primera línea de playa que se integrarán en el sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, convirtiéndose así en la 18ª marca para IHG. El tamaño del sistema global de IHG se incrementará así en hasta un 3%. Iberostar mantendrá el 100% de la propiedad, preservando su autonomía y sus valores como empresa familiar que cuenta con más de 65 años de experiencia en la industria.

Los primeros hoteles se incorporarán al sistema de IHG a partir de diciembre de 2022 y ofrecerán a los clientes de IHG una mayor variedad de opciones en destinos como México, República Dominicana, Jamaica, Brasil y las Islas Canarias (España). Este acuerdo establece que se incorporen al sistema de IHG otras propiedades en España y otros destinos turísticos en el sur de Europa y el norte de África a lo largo de 2023 y 2024. Iberostar cuenta con una excelente reputación en la explotación de hoteles y resorts en los mejores destinos vacacionales y con un sólido compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

Los clientes de IHG podrán disfrutar de estancias en hoteles galardonados como Iberostar Grand Paraíso (Riviera Maya, México), Iberostar Selection Hacienda Dominicus (Bayahíbe, República Dominicana), Iberostar Grand Rose Hall (Montego Bay, Jamaica) e Iberostar Selection Anthelia (Tenerife, España), que comprenden desde el segmento familiar hasta el lujo solo para adultos. Estos hoteles se suman a los 260 resorts de IHG, que incluyen marcas como Six Senses, Regent, InterContinental, Kimpton, Hotel Indigo, Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Club Vacations. El acuerdo incrementa en gran medida la presencia de IHG en destinos donde opera Iberostar Beachfront Resorts, y donde IHG cuenta con menos de 20 resorts.

El portfolio de hoteles de Iberostar se integrará en la plataforma empresarial de IHG, incluyendo los canales de distribución y el programa de fidelización IHG One Rewards, que cuenta con más de 100 millones de miembros. A su vez, IHG aumentará el reconocimiento de sus marcas actuales con un nuevo segmento de viajeros y atenderá la clara demanda de sus clientes y miembros del programa de fidelización de contar con una gama más amplia de destinos turísticos y la opción de disfrutar de estancias en todo incluido.

La demanda de estancias en resorts y en hoteles todo incluido, un segmento de mercado con gran potencial de crecimiento, se ha visto impulsada por el creciente deseo de los viajeros de vivir experiencias de calidad para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, especialmente después de la pandemia, en hoteles que además formen parte del programa de fidelización de IHG. En los últimos años ha aumentado también la oferta de complejos turísticos para viajeros en destinos de lujo y de gama alta, creando un mayor número de experiencias orientadas al bienestar y la sostenibilidad, adaptadas a las expectativas cambiantes de los clientes.

Tanto Iberostar como IHG comparten valores empresariales que incluyen la pasión por la sostenibilidad y el turismo responsable. El movimiento Wave of Change de Iberostar, pionero en el sector, es una clara apuesta hacia una economía circular, el consumo de pescado y marisco responsable y la mejora de la salud costera. Esta alianza nos ayudará a inspirar a una comunidad todavía mayor, reforzando la importancia de un modelo de turismo responsable. Como parte del acuerdo, Iberostar e IHG trabajarán de la mano para crear nuevas oportunidades e iniciativas conjuntas de sostenibilidad que se alineen con el plan de negocio responsable 2030 Journey to Tomorrow y con el movimiento Wave of Change.

La marca Iberostar Beachfront Resorts se incluirá en una nueva categoría Exclusive Partners dentro la colección de marcas de IHG, junto a las otras categorías Suites, Essentials, Premium y Luxury & Lifestyle.

Donación a causas de turismo sostenible

Iberostar Hotels & Resorts anunció que invertirá un 1% de los fondos recaudados en su campaña de Black Friday 2022 a tres proyectos clave en Europa y en América. Se trata de iniciativas de salud costera, enfocados en la recuperación de las dunas, la regeneración de espacios verdes y la restauración de arrecifes de coral.

En este sentido, el cliente de la cadena podrá elegir a cuál de ellos quiere que la empresa destine íntegramente la parte de su compra. Para su directora de Marketing EMEA, Sandra Farreró, “con este tipo de acciones buscamos inspirar y concienciar a nuestros clientes para que formen parte activa del cambio en esta transformación del turismo”.

Ahondando un poco en los proyectos, incluyen la restauración de dunas costeras en México y Brasil, sembrando más de 25.000 plantas en un programa de conservación; y la apertura de un nuevo laboratorio de coral subacuático frente a Iberostar Playa Paraíso (México). También trabajará en la regeneración de áreas verdes con vegetación autóctona en España.

No se trata de la primera campaña de Iberostar centrada en inspirar a sus clientes a unirse a su viaje más respetuoso y sostenible. En la pasada campaña de verano, el grupo hotelero puso el foco en concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto del entorno, inspirando a sus clientes para disfrutar de unas “vacaciones sostenibles” en todos sus hoteles de Europa.

22/11/2022

Artículos relacionados

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Una de las grandes quejas en todo el mundo contra la plataforma de alquileres turísticos es haber quitado de la oferta de alquileres formales a miles de viviendas. Ahora Airbnb ha lanzado una iniciativa para ayudar a los inquilinos a encontrar un lugar para vivir y...

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó de la presentación del plan de Turismo para Entre Ríos. Aseguró que se trata de “un plan estratégico que trasciende gestiones de gobierno”. El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente...

TV en vivo e internet 5G a bordo

TV en vivo e internet 5G a bordo

En estos días hubo anuncios importantes para los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones. Por un lado Air Canada informó que tendrán programas de televisión en vivo en sus vuelos nacionales y la Unión Europea permitirá utilizar internet durante el vuelo,...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo