Iguazú no pierde el vuelo de Air Europa, por ahora

El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con la compañía aérea española para que se extienda en una primera etapa hasta septiembre. Por lo tanto el 26 de abril no será su última conexión directa con Madrid.

Con este acuerdo la conexión se extiende por más de cuatro meses y se mantiene durante la temporada alta europea.

El Gobierno argentino y Air Europa han acordado que el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú, el primero que se establece entre Europa y una de las siete maravillas naturales del mundo, mantenga su frecuencia hasta el 5 de septiembre de 2020. La decisión extiende el vuelo en más de 4 meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea.

La compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril. Tras una iniciativa del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y las gestiones en Fitur 2020 del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se consensuó esta extensión con directivos de Air Europa.
La ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo (Uruguay) utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

“Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país”, ha expresado el CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
Por su parte, Lammens comentó: “Tras reunirme en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del presidente Fernández nos planteamos como objetivo lograr que Air Europa extienda este vuelo, que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”.

14/02/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo