Imágenes de 4 días de FIT

Esta 26 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina dejó muchas postales, coloridas algunas, curiosas otras, personalidades del mundo de la política, Rondas de Negocios, capacitaciones y festejos. Así fue la Feria en imágenes.

En una superficie total de 34.625 m2 la Feria de Turismo más importante de la región reunió a 1784 expositores. Entre sábado y domingo, días abiertos al público general, la 26 edición de FIT convocó a 81.243 visitantes (superando, incluso, la edición récord del 2019).

Además, el lunes, participaron del evento más de 23.000 profesionales del turismo, por lo que se espera superar – también en este aspecto – la convocatoria prepandemia.

Lammens, Gustavo Hani, Lucas Delfino y Larreta

Durante la ceremonia de inauguración, Lammens aseguró: “Tenemos que dejar al turismo afuera de la grieta. Hemos trabajado codo a codo con gobernadores de las 24 provincias y con el apoyo del sector privado. Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento”.

“Tenemos una gran oportunidad. El turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además, estamos recuperando los niveles prepandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”, agregó.

Por su parte, el presidente de la FIT, Gustavo Hani, señaló: “La FIT es única. El año pasado dimos el puntapié inicial para reabrir el turismo de reuniones y recibimos a más de 70 mil visitantes. Esta vez estamos convencidos de que vamos a batir todos los récords y vamos a tener una feria maravillosa”.

“Agradecemos el PreViaje 3. Para fin de año, más de seis millones de argentinos habrán viajado por nuestro país gracias a esta herramienta, que ha afianzado una formalidad que veníamos pidiendo. Cuanto más PreViaje tengamos, más empleo generaremos en el sector”, finalizó.

En el marco de la apertura de la FIT, el presidente del Ente de Turismo destacó la importancia del turismo para la economía nacional y la necesidad de mejorar la política aerocomercial argentina para el desarrollo del país. “El Turismo tiene la potencialidad para convertirse no sólo en uno de los motores del desarrollo del país, sino paralelamente en uno de los eslabones fundamentales para la solución de los arraigados problemas de la Argentina. Insistimos en que dejen de culpar al turismo de la crisis macro porque es un grave error. La dirigencia tiene que entender que el turismo trae desarrollo. afirmó Delfino en su discurso.


En cuanto a la trascendencia del desarrollo del turismo en nuestro país, Delfino aseguró que es un punto estratégico para la Argentina” porque “genera empleo genuino, especialmente en jóvenes, y promueve el ingreso de divisas”. “Hoy el turismo crea 1.200.000 empleos y 5 mil millones de dólares por año, lo cual representa el 6% del empleo total del país” destacó.

Para Delfino, la solución “es tripartita” y tiene que darse “de manera integral”. “No alcanza con parches coyunturales y no son suficientes los distintos anabólicos que desde la política le podamos dar al sector. Necesitamos cambios de fondo y estructurales, muchos de los cuales van más allá de la discusión sectorial. Tenemos que discutir un modelo de país a partir del cual abordar y transformar los tres pilares necesarios para que Argentina deje de ser una promesa y se transforme en una potencia turística mundial”. En este sentido, Delfino puntualiza que con un “modelo económico serio” se puede lograr un desarrollo nacional sostenido para la industria. 

05/10/2022

Artículos relacionados

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Una de las grandes quejas en todo el mundo contra la plataforma de alquileres turísticos es haber quitado de la oferta de alquileres formales a miles de viviendas. Ahora Airbnb ha lanzado una iniciativa para ayudar a los inquilinos a encontrar un lugar para vivir y...

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó de la presentación del plan de Turismo para Entre Ríos. Aseguró que se trata de “un plan estratégico que trasciende gestiones de gobierno”. El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente...

TV en vivo e internet 5G a bordo

TV en vivo e internet 5G a bordo

En estos días hubo anuncios importantes para los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones. Por un lado Air Canada informó que tendrán programas de televisión en vivo en sus vuelos nacionales y la Unión Europea permitirá utilizar internet durante el vuelo,...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo