Importante jugada de Accor

La empresa busca una Joint Venture con Ennismore para formar un nuevo operador del sector lifestyle, líder en el mundo de la hospitalidad, centrándose en uno de los segmentos de la industria de más rápido crecimiento.

A través de esta fusión de acciones, esta nueva entidad asset light, reunirá una cartera inigualable de marcas de clase mundial, incluidas The Hoxton, Gleneagles, Delano, SLS, Mondrian, SO /, Hyde, Mama Shelter, 25h, 21c Museum Hoteles, TRIBE, JO & JOE y Working From. La nueva entidad tendrá su sede en Londres y tomará el nombre de Ennismore.

En sus inicios, este “join venture” contará con 12 marcas, 73 hoteles en operación, un pipeline de 110 hoteles comprometidos, otros 70 hoteles en negociación activa y más de 150 restaurantes y bares. Con base en la red actual y la cartera de proyectos, la plataforma lifestyle debería alcanzar un EBITDA de más de 100 millones de euros en el corto plazo, con un proyecto que genera importantes sinergias de costos de aproximadamente 15 millones de euros al año.

Para formar esta empresa conjunta, Accor tiene la intención de completar la compra del 100% a sus socios de sbe, Mama Shelter y 25h. Todos los activos arrendados en la actualidad pasarán a esta nueva empresa. La desconsolidación de los arrendamientos existentes tendrá un efecto positivo de 52 millones de euros en la deuda neta consolidada de Accor en 2020.

Cada marca conservará su cultura y propósito únicos, respaldados por equipos dedicados y con el apoyo total de sus fundadores, incluida la familia Trigano, fundadores de Mama Shelter; Christoph Hoffman, fundador de 25h; Sam Nazarian, fundador de sbe; Laura Lee Brown y Steve Wilson para 21C, y Melissa y Mark Peters para TRIBE.

Esta nueva, unificada y poderosa empresa se beneficiará de un estudio creativo global interno, que diseña interiores galardonados y comunicación de marca; un experto digital y un equipo tecnológico para innovar en la experiencia del huésped; y un equipo de especialistas en restaurantes y bares que elaboran conceptos únicos arraigados en sus localidades.

Las operaciones lifestyle de Accor representan hoy alrededor del 5% de los ingresos de Accor y más del 25% de los ingresos en pipeline. El crecimiento se acelerará, basándose en una sólida presencia en Europa y los Estados Unidos, y una presencia en rápida expansión en Asia Pacífico, Oriente Medio y América del Sur respaldada por los equipos de desarrollo de Accor.

Se espera que el cierre ocurra en el primer semestre de 2021 y está sujeto al proceso de consulta de los empleados y las autorizaciones regulatorias habituales para proyectos de este tipo.

27/11/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo