Inesperadas consecuencias de la pandemia: diarios sin suplementos de “Viajes”

Increíblemente el New York Times, un centenario referente del periodismo mundial, decidió no imprimir el suplemento de turismo ante el panorama planteado por la pandemia que cerró todo tipo de viajes dentro y fuera de las fronteras en la mayoría de los países.

A todo el mundo le debería parecer una decisión lógica, pero pocos medios de comunicación se han atrevido a cerrar su sección de viajes. Sin embargo, The New York Times ha decidido suspender la publicación de noticias y reportajes de viajes porque, simplemente, no hay motivo para ello, dado que los lectores no pueden viajar y no se sabe cuándo podrán hacerlo.

Significativamente, el periódico neoyorkino no va a reducir sus secciones sino que en lugar de ‘Travel’, los lectores encontrarán ahora una sección que se denominará ‘At home’ (En casa) y que tendrá contenidos obviamente dirigidos a la vida en el hogar.

Ambas secciones, la anterior y la nueva, se publicaban y publicarán en las páginas del dominical, una de las ediciones más completas de la prensa mundial. La decisión, dijo el periódico, se mantendrá mientras dure la epidemia de coronavirus que ha paralizado todas las actividades de viajes.

La publicación turística americana Skift informa de que el Times tiene previsto que cuando se normalice la situación, la sección se recupere. Pero Skift también analiza lo que ha venido ocurriendo con las páginas de viajes en la mayor parte de los periódicos del mundo, en los que, antes de la crisis actual, habían venido desapareciendo.

Fuente: https://www.preferente.com

27/04/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo