Información sobre entrada y excepciones en Brasil

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 para entrar en Brasil.

Los viajeros deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en RT-PCR mediante certificado emitido en las 72 horas previas al embarque.

Viajes desde Argentina a Brasil

Requisitos de pruebas COVID-19:

Tipo de prueba

Los viajeros desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de entrar a Brasil. Los menores de 12 años que viajen acompañados están exentos de este requisito, si quienes los acompañen acrediten negativo por COVID-19 en RT-PCR.

Foto: Rafael Nogueira by Unsplash

Requisitos de cuarentena

Los viajeros desde Argentina no tienen que guardar cuarentena al entrar a Brasil.

Regreso a Argentina desde Brasil

Requisitos de pruebas COVID-19:

Tipo de prueba

Los viajeros que regresen desde Brasil deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de salir a Argentina. Todas las personas que viajen a Argentina deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada. Al llegar deben someterse a una prueba de antígenos (y cubrir los gastos). Los viajeros que se hayan recuperado de COVID-19 en los 90 días previos están exentos de este requisito. Hay que presentar un certificado médico que acredite que la recuperación se produjo más de 10 días después del diagnóstico.

Requisitos de cuarentena

Los viajeros que regresan Argentina deberán guardar cuarentena 10 días a su llegada a Brasil.

Foto: Pau Sayrol by Unsplash

Se puede reducir el periodo de aislamiento

A los 7 días de cuarentena los viajeros pueden someterse a una prueba. Si dan negativo, pueden dejar la cuarentena. Todos los viajeros deben aislarse en instalaciones indicadas para tal fin. Si un viajero da positivo por COVID-19 a los 7 días, debe continuar con la cuarentena hasta estar recuperado. Los viajeros deben cubrir los gastos de pruebas y aislamiento.

Otras restricciones por el COVID-19 en Brasil

Uso de mascarilla: Obligatorio en lugares públicos y espacios cerrados.

Restaurantes: Abiertos con restricciones

Bares: Abiertos con restricciones

Artículos relacionados

23° Fiesta de la Cosecha solidaria en el Aeropuerto de Mendoza

23° Fiesta de la Cosecha solidaria en el Aeropuerto de Mendoza

La clásica fiesta contó con un impactante recital de Nahuel Pennisi y la Orquesta Filarmónica provincial que también acompañó a Kevin Johansen, Benito Cerati, Los Tabaleros, Maggie Cullen y La Bruja Salguero.  Se realizó la 23° Fiesta de la Cosecha organizada por el...

Miles de cactus te esperan en Cazón

Miles de cactus te esperan en Cazón

"El Pueblo más verde de Argentina" realiza el 9 y 10 de marzo la "EXPO Cactus". Considerado como el vivero de la provincia de Buenos Aires, invita a los visitantes a disfrutar la feria de Cactus más grande de Argentina. Cazón es verde. Dicen que hay 5000 árboles por...

Todos los caballos del mundo en La Rural

Todos los caballos del mundo en La Rural

Ya comenzó la expo Nuestros Caballos en la Rural y los amantes del mundo equino van a poder disfrutar de gran cantidad de actividades, muestras, anuncios, novedades y, sobre todo, ver a los caballos en acción. La gran feria se extiende hasta el 3 de marzo. Hoy viernes...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo